César “Tiburón” Ramírez va por todo en el 2013

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest


  • Quiere la victoria en los 4 futuros que comprende la primera gira

  • “Decidí no participar en Copa Davis para mejorar mi ranking y mi juego”

    ·         “México se merece tener jugadores de mayor calidad”, reconoce

 

POR MAURO FLORES LEDESMA, ENVIADO
IXTAPA, ZIHUATANEJO, Jueves 24 de enero de 2013.- Con la firme convicción de colocarse entre los primeros 150 ó 200 del mundo a mediados de año, el tenista veracruzano César “Tiburón” Ramírez aclaró: “fui yo quien esta vez solicitó no estar en el equipo mexicano de Copa Davis que del 1 al 3 de febrero enfrentará como visitante a Puerto Rico”.
“No me gustó la forma como cerré el 2012, deseo mejorar mis actuaciones y mi ranking, por eso hablé con el presidente de la FMT, Gastón Villegas, y con el capitán Jorge Lozano, les dije que si me lo pedían y ellos creían que me necesitaban, estaría con el equipo, pero en mi humilde opinión y con mi equipo de trabajo, consideramos que lo más importante es mi carrera, mejorar mi ranking”.
Feliz por haber obtenido este jueves su pase a los cuartos de final del II Abierto internacional Varonil Ixtapa Zihuatanejo 2013, al imponerse 6-3, 6-1 al canadiense Pavel Krainik, el tenista veracruzano agregó: “hablé con Jorge y le dije que para enfrentar a Puerto Rico teníamos equipo de sobra, creo que se puede ganar 3-0 y después debutar a algún jugador juvenil, que también nos hace falta… la serie debe ganarse sin complicaciones”, añadió.

EN LA QUE SIGUE

La raqueta número dos de México (467 ATP) expresó que estará listo para la serie que sigue. Voy a continuar con la gira que comenzamos esta semana en Ixtapa, sigue Tijuana, luego Berimbau en el Estado de México y Tehuacán, Puebla, y de ahí haré una fuerte preparación para llegar, si Dios lo permite con wild card, al Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco y con un buen resultado ahí o en esta gira nos permitiría estar alrededor del lugar 250 del mundo y el panorama cambia para México, pues la selección necesita un jugador –yo o cualquier otro- que logre establecerse en el sitio 150 ó 200 ATP para salir de donde estamos.
El “Tiburón” reconoció que ya les quedan pocos años a varios jugadores que en los años recientes han integrado al equipo mexicano de Copa Davis. “Le quedan muy poquitos años a Santiago González, Garza tampoco está muy chavo –no habló de Miguel Gallardo, pero también está cerca del retiro- y en los próximos 4 ó 5 años todo el peso del equipo va a caer sobre mí, entonces no quiero fallarle a mi equipo ni a mi país,. Por eso decidí hacerme de lado en esta serie y buscar mejoras en mi ranking y en mi juego.

ABIERTO MEXICANO

Respecto a si no ha recibido ninguna invitación para jugar el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, César comentó: “no me corresponde a mí decirlo, pero se debe apoyar a los mejores del país, es un orgullo ser el uno o el dos de México, pero tampoco hay nada que halagar pues estamos alrededor del lugar 450 ATP, que no es nada sencillo, pero un país como México se merece tener mejor calidad de jugadores y hay que estar consciente y con la cabeza fría y sentirnos orgullosos cuando estemos top 100 o 150”.
“Me enteré que le van a dar un wild card a Lucas Gómez, ¡qué bueno que se lo den a juveniles!, pero creo que se debe ser más sensato y no darlo sólo porque son juveniles, pues no están al 100%. Si no me equivoco, Lucas tiene apenas uno o dos puntos ATP, a su edad  yo estaba 450 del mundo, casi el mismo ranking de hoy y no se me dió la oportunidad, pero cuando son cuestiones políticas, hay que ser más fríos y afrontar las cosas como son. De mi parte, solo queda llegar como número uno de México al Abierto de Acapulco, es decir mejorar mi ranking, sino ganarme un lugar en la calificación.

POR TODO Y AL US OPEN

César Ramírez se mostró satisfecho por su pase a los cuartos de final del futuro que se está jugando en Ixtapa. “No he perdido ningún set, siento que cada día juego mejor, aunque me falta mucho ritmo para alcanzar mi mejor nivel, pero sólo así lo voy a obtener.
“Voy a jugar la gira de 4 torneos futuros, Ixtapa, Tijuana, Berimbau y Tehuacán y creo que para san Luis voy a estar jugando mi mejor tenis, obviamente estoy enfocado 100% aquí a ganar el torneo, es más vengo a ganar los 4 futuros, es complicado, pero la meta principal es mantenerme muy bien físicamente y tengo muy claro que puedo llegar a la calificación del US Open.
El veracruzano agregó que espera respaldo de la FMT para su gira por Europa o Sudamérica. “Siempre es complicado salir 6 ó 7 semanas, pero lo voy a luchar como siempre, creo que a mediados de año estaré entrando a los main draw de challengers”.

 

Share on skype
Share on email
Share on pocket

NOTAS RELACIONADAS

BABOLAT

EL MUNDO DE NACHO BARRERA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

MÉXICO CORRE POR SUS HÉROES

TANDRU

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA