GOLPE DE REVÉS ALEJANDRO ÁLVAREZ ZENITH
*UN SOLDADO EN CADA HIJO TE DIO
Tocar el tema político del tenis mexicano resulta aburrido y sin un futuro que genere ilusión o esperanza.
El conflicto lo encabezan dos buenas personas: Mario Chávez y Carlos González, la causa fue Toño Flores, quien al dejar de ser presidente de la FMT se convirtió en un fantasma que justifica una serie de declaraciones que no vienen al caso.
Ahora que existen dos presidentes de la FMT en el caso de González y Chávez se nos hace oportuno decir: dos cabezas piensan más que una y les voy a decir el por qué.
Hay temas que se deben de exponer abiertamente a los presidentes que luchan por la justicia, pero que no están enterados de lo que verdaderamente afecta a la FMT o fingen tener ese conocimiento por un odio o fanatismo desmedido.
El activo más importante de la FMT es el Centro Nacional de Tenis con sede en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Para acabar con las dudas debe organizarse un foro entre los representantes de las asociaciones afiliadas a la FMT para que se haga una explicación detallada del por qué no se tiene la posesión de un inmueble que no fue escriturado, pero que seguramente la FMT a través de la red de asociados tuvo la posesión.
Y si no se tiene la posesión hay que explicar el por qué. Y como está de moda que los expresidentes comparezcan hay que llamar a Pancho Maciel, don Gastón Villegas y al mismo Toño Flores porque este tema que va más allá de una guerra de directivos se resuelva en favor de la INSTITUCIÓN.
Ese tema lo deben discutir Chávez y González a la opinión pública porque si son lo que dicen que son tienen la obligación moral de hacer lo correcto. Y los presidentes que se sienten ofendidos porque su gallo no goza del poder lo menos que pueden hacer es informarse y exigir que se hagan bien las cosas porque al ser miembros de una federación que defiende un nacionalismo, en automático están al servicio de la nación, en esa parte de esta novela.
Por todo lo expuesto es necesario que se tomen muy a pecho para un buen mexicano lo que representa el himno nacional, pues sobre un interés personal está el de nuestro amado México. Y recuerden esta frase: UN SOLDADO EN CADA HIJO TE DIO.