- Nakagawa venció a Medinilla y Hocevar a Sánchez
Quedaron definidos los cuartos de final del future México III con sede en el club Berimbau 2016, que con bolsa de 10,000 dólares se disputa en las canchas duras del club del mismo nombre, en Lomas Verdes, Estado de México.
El brasileño Ricardo Hocevar, séptimo en la siembra, se impuso por 6-3, 6-2 al potosino Manuel Sánchez y en la siguiente ronda enfrentará al japonés Naoki Nakagawa, quien venció por similar score de 6-3, 6-2 al capitalino Ricardo Medinilla.
Mientras tanto, el estadounidense Adam El Mihdawy superó por 6-3, 6-7 (1), 6-4 al guatemalteco Christopher Díaz Figueroa y en cuartos de final se enfrentará al colombiano Juan Manuel Benitez, quien se impuso por 7-5, 6-3 al dominicano Michael Pallares, por lo que el único representante nacional en cuartos de final será el sinaloense Luis Patiño.
SÁNCHEZ SE QUEDÓ
El tenista potosino Manuel Sánchez (674 ATP) no salió en su mejor día, además de tener una molestia en la pierna y cayó en los octavos de final ante el séptimo en la siembra, el brasileño Ricardo Hocevar por 3-6, 2-6.
Hocevar (599 ATP) le impuso el ritmo al partido desde el inicio con un primer servicio poderoso, le dio variedad a sus ofensivas y preparó cuidadosamente cada tanto, mientras el mexicano parecía que no encontraba la manera de atacar al brasileño pues no estuvo atinado en la definición.
Hocevar se enfrentará en la siguiente fase al japonés Naoki Nakagawa, quien superó por similar 6-3, 6-2 al capitalino Ricardo Medinilla, en un partido donde el asiático demostró solidez en el servicio y una estupenda derecha.
EL MIHDAWYT-BENITEZ
Por otra parte el estadounidense Adam El Mihdawy (631) avanzó a los cuartos de final tras dar cuenta por 6-3, 6-7 (1), 6-4 del guatemalteco Christopher Díaz Figueroa, tercer sembrado y 492 en las listas mundiales, en un partido muy intenso donde el centroamericano se vio en desventaja en el primer set, pero apretó en el segundo e igualó el marcador. Al final, El Mihdawy logró la victoria demostrando un gran primer servicio.
El Mihdawy se enfrentará en los cuartos de final al duro colombiano Juan Manuel Benitez, un tenista de 20 años que recientemente retomó su carrera profesional que había dejado por 8 meses para irse a estudiar a la Universidad de Baylor, Texas, en Estados Unidos.
El ranking (1169) de Benitez es engañoso ya que antes de ir a la Universidad llegó a ocupar el sitio 822 en el 2015. Al parecer, al colombiano no obtuvo lo que esperaba en la Universidad y decidió regresar al deporte de sus amores.
Benitez se impuso al calificador dominicano Michael Pallares (1636) por 7-5, 6-3, en un duelo donde el colombiano tuvo sus complicaciones en el primer set, pero que dominó con claridad en el segundo.
HACH/PATIÑO A LA FINAL
En otro orden de ideas, la pareja mexicana de Hans Hach y Luis Patiño avanzó a la gran final de dobles, luego que venció por 7-6 (6) y 6-3 a la dupla del gigantón estadounidense Brandon Anandan y el filipino Rubén González.
Hach y Patiño siguen consolidados como una poderosa pareja mexicana. El primer set fue sumamente reñido, pero los mexicanos demostraron conjunción y experiencia para llegar hasta el tie break donde fueron mejores. El segundo set fue ya de claro dominio mexicano.
Hach y Patiño enfrentarán en la final, a la dupla ganadora del duelo entre los ecuatorianos Ivan Endara y Roberto Quiroz frente al guatemalteco Christopher Díaz Figueroa y el peruano Brian Panta que se jugaba más tarde.