Por Vicky Garibay.
Caroline Dolehide remonta y gana a Martina Trevisan.
Otro gran partido fue el que se vio en la jornada nocturna del GDL Open Akron entre la estadounidense Caroline Dolehide y la italiana Martina Trevisan, que se definió en tres apretados sets con parciales de 3-6 7-6 (9) y 6-3
Fue un partido de pronóstico reservado porque ambas jugadoras muy aguerridas se pusieron al tú por tú llevándose la primera manga la italiana por 6-3 quien durante todo el torneo demostró una fuerza y condición a prueba de todo.
En el segundo set, Dolehide tomó una clara ventaja de 4-1, pero más tarde fue sorprendida con un rompimiento en el séptimo juego con errores no forzados causados por los tiros de la italiana moviéndola por toda la cancha aunque aún conservaba la ventaja de 4-3
Fue un partido emocionante. Ambas jugadoras mandaban sus mejores tiros contundentes esperando el error de la contraria. Dolehide empezó a tomar confianza con devoluciones impresionantes que provocaban errores en Martina, quien luchaba cada punto y así logró romper el servicio de Dolehide y además tomar ventaja de 5-4 con su servicio.
Dolehide no se quedó atrás y metió muy buenos servicios, y al conservar cada quien el suyo se fueron hasta la muerte súbita no sin antes haber salvado un match point que tuvo la italiana, quien a la postre se lamentaría el haber fallado el punto que tuvo para partido.
El Tie Break fue de volteretas, el público ya estaba prendido apoyando a ambas jugadoras, el estadio Akron completamente lleno disfrutaba cada jugada y el partido se alargó cuando Dolehide había tomado ventaja de 4-1 después de romper en dos ocasiones a Trevisan, pero más tarde los pagó al perder en tres ocasiones más. El juego se empató hasta los 9 puntos, hasta que finalmente mantuvo su servicio Dolehide y llevarse el Tie Break por 11-9 cuando ya habían transcurrido dos horas de juego.
Para la tercera manga ambas jugadoras denotaban cansancio físico y mental, fue una lucha a morir, ninguna cedía ningún punto y así iniciaron conservando cada quien su servicio, hasta que la estadounidense Dolehide tomó una clara ventaja de 4-1 gracias a los errores de Martina quien estrelló tres bolas en la red perdiendo su servicio.
Todavía Martina conservó su servicio con mucho trabajo pero nuevamente la estadounidense metió el acelerador con muy buenos servicios provocando los errores de Martina quien nunca se dio por vencida y todavía ganó un servicio más.
El clímax del partido fue cuando Dolehide tuvo triple match point al estar 40-0, pero los nervios la traicionaron y falló varias bolas hasta que Martina llegó hasta 40 iguales, y la estadounidense pudo cerrar con tiros ganadores terminando el encuentro en 2 horas y 47 minutos.