Luego de ser reelegido como vicepresidente de COTECC, el costarricense Carlos Bravo Astúa, dijo en entrevista que el plan de trabajo para el periodo 2023-2025, consiste en difundir, apoyar y desarrollar el tenis en cuatro diferentes subregiones de COTECC.
“En los últimos cuatro años, el apoyo ha sido mucho más eficiente”, aseguró.
¿El hecho de que no haya habido postulantes para ocupar la presidencia y las vicepresidencias de COTECC, habla de que se está haciendo bien el trabajo?
“Significó un apoyo de las diferentes Federaciones miembros de COTECC, a la excelente labor que se está haciendo, con Persio Maldonado al frente”.
LOS COMPROMISOS
¿Cuán es el compromiso con los jugadores?
“La COTECC tiene como compromiso dar a los jugadores el marco para que se desarrollen en lo físico, deportivo, táctico, salud mental y nutrición.
Además, proporcionar un circuito fuerte en juniors y profesionales dentro de su país, pero también a nivel regional, para que tengan la posibilidad de seguir desarrollándose.
A nivel regional estamos para darle a nuestros jugadores las herramientas adecuadas, sobre todo para aquellos que tengan las características, cualidades y disciplina para que puedan consolidarse en su carrera”.
Más adelanté consignó:
“Considero que vamos por buen camino. Lo que está haciendo la Federación Mexicana de Tenis, es un ejemplo en el mundo, con una excelente labor en los últimos años, el desarrollo que han tenido en todos los niveles, en masters, a nivel profesional, en infraestructura, a nivel de coaching, etc.
“Si siguen por ese camino, con seguridad en poco tiempo tendrán a más jugadores como Rodrigo Pacheco, quien se encumbró en el uno del planeta en juveniles.
“Otro ejemplo es Guatemala, ellos tienen un programa desarrollado y consolidado, apoyado por el Gobierno local y por eso tienen resultados excelentes.
Finalmente, Carlos Bravo, concluyó: “Estamos optimistas con el desarrollo del tenis de la región, por ejemplo, Jamaica logró ascender al Grupo Mundial II de Copa Davis.