Nuria Párrizas Díaz fue sorprendida por la bella eslovaca Ana Karolina Schmiedlova en la primera ronda del WTA de Zapopan con parciales de 6-1 y 6-4 sobre cancha dura.
La española tuvo muchos problemas para ganar los puntos con su primer servicio, ya que a pesar de tener un 79.5%, ganó apenas el 40% de los puntos que jugó cuando conectó con ese.
En un juego con poco ritmo, Schmiedlova se quedó con el primer parcial en apenas 25 minutos.
iPárrizas Díaz incurrió en errores no forzados que la hicieron perder la calma por momentos después de perder esos puntos.
En el segundo set Nuria celebró cuando consiguió el primer quiebre para su causa, en el segundo game para ponerse 2-0. A partir de ahí se produjo un intercambio de quiebres hasta el séptimo game, aunque Nuria conservaba la ventaja 4-3.
A partir de ahí, Ana Karolina fue capaz de mantener su saque en el octavo juego para nivelar el marcador y con un nuevo quiebre en el noveno juego se colocó en posición de venir a servir por el partido.
Después de 1:10 horas amarró el triunfo.
En la segunda ronda Schmiedlova enfrentará a la rusa Anastasia Potapova, quien
avanzó por el retiro de la ucraniana Lesia Tsurenko. Potapova había ganado el primer set por 6-4 y cuando el marcador estaba 2-2 en el segundo, Tsurenko solicitó tiempo para atención médica. Después de ser revisada del codo derecho, se levantó y solicitó las bolas para servir, pero optó por retirarse.