La estadounidense Lauren Davis ha tenido victorias importantes en su andar por el circuito. Tiene buena lectura de pelota y coloca la pelota de tal forma que abre la cancha y hace correr a la oponente.
Durante la temporada 2021 inicio en Australia y decidió con ranking 83 meterse a la previa del WTA de Zapopan alcanzando la ronda de los cuartos de final. Por su experiencia debió haberle ganado a la italiana Elizabetta Cacciaretto en ese momento 134 del planeta, pero recibió un 6-3, 6-0.
En la presente temporada viajo a Australia e hizo cuartos de final en el torneo de Adelaide y con nuevos bríos retornará a Zapopan, pero esta vez iniciando en main draw y con muchas posibilidades de repetir de monarca porque le sobra el tenis y se maneja bien en las condiciones de juego imperantes.
Davis es una jugadora madura con 28 años con recuerdos interesantes porque de juvenil fue campeona del Orange Bowl dejando en el camino a la puertorriqueña Mónica Puig, quien en ese momento era de las primeras dos del mundo.