PROGRAMA DE BECAS JALISCO

VICKY GARIBAY… ….

Este martes, el Director General del CODE Jalisco, Lic. André Marx Miranda Campos, dio a conocer el nuevo Programa de Becas y Estímulos que ofrecerán a sus deportistas más destacados del Estado.

Ante los atletas más destacados de Jalisco, que en alguna o varias ocasiones han sido medallistas en diferentes competencias internacionales, entre ellos Jéssica Salazar Vallez de ciclismo BMX; Iván Alejandro García en Clavados; y la destacada triatleta Claudia Rivas, Marx dijo que el próximo 14 de Noviembre será la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014 y que prácticamente ya tenían definidos a los atletas tapatíos que participarían en la Justa Deportiva.

Pero también anunció que se estableció un Programa de Becas para motivar a todos los atletas que han puesto y siguen poniendo en alto el nombre de Jalisco.  

“A partir de hoy inicia una nueva era de apoyo y compromiso con nuestros atletas, los vamos a ir llevando de la mano a cada uno de ellos y con esto se pone de manifiesto el compromiso que tiene el Estado con sus atletas, que se sientan respaldados y seguros en todas sus necesidades, también tenemos convenio con las mejores Universidades del Estado para ofrecerles estudios, para que no tengan necesidad de salir de su ciudad o su País.  Este reglamento fue aprobado por nuestra junta de gobierno, y a partir de este momento nosotros lo empezaremos a poner en práctica”.

Señaló el dirigente del deporte estatal haciendo entrega de las primeras becas a los clavadistas Rodrigo Diego López y Alejandra Orozco Loza, por su destacada participación en Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, haciéndose acreedores a 70 mil y 80 mil pesos, respectivamente.

El nuevo reglamento establece la entrega de becas a los deportistas por sus participaciones en eventos internacionales, así como un pago mensual como estímulo por cada medalla ganada en evento internacional, siendo los Juegos Olímpicos y Paralímpicos el evento que más cantidad otorga.

 En este programa se considera la participación de atletas jaliscienses en Juegos Olímpicos y Paralímpicos (Grupo A, es decir, el que mayor apoyo ofrece); Juegos Panamericanos y Parapanamericanos (B); Juegos Centroamericanos y Juegos Olímpicos de la Juventud (C); Campeonatos Mundiales de Primera Fuerza y Copas del Mundo (D); Universiada Mundial y Campeonato Mundial Juvenil (E), así como Nacional de Primera Fuerza (F) y Olimpiada y Paralimpiada Nacional (G).

Y como ha sucedido durante los últimos años, el Estado de Jalisco ha sido quien ha aportado una gran cantidad de atletas a la Delegación Nacional, y nuevamente se encamina a convertirse en el principal proveedor a la selección nacional que tomará parte de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al asegurar hasta el momento a 64 clasificados, y a la espera está de crecer esa cifra una vez que todas las Federaciones nacionales cierren sus registros.

 “Estos deportistas ya no son promesas, son realidades, jóvenes que son conocidos en todo México e incluso en el mundo por el protagonismo que han tenido en diferentes eventos internacionales, estamos orgullosos de ellos e incluso anunciamos su participación en este evento, del que ya tienen su boleto”. 

Manifestó el Director General del CODE Jalisco, Lic. André Marx Miranda Campos, quien apoyado por el Lic. Eddy Travieso, Encargado de Despacho de la Subdirección del Deporte del CODE, dieron a conocer las cifras.

Por su parte, Eddy Travieso, dijo que aún no culminan los procesos selectivos en algunas disciplinas, aunque a esta fecha tienen 64 atletas, de ellos 41 son hombres y 23 son mujeres, con un promedio de edad de 23 años aproximadamente, pero 25 deportes ya definieron su clasificación y faltan 12 más para cerrar, destacando a 24 atletas de Jalisco con posibilidades de integrarse todavía.

Y mencionó cifras de los 64 registrados al momento de forma oficial,  de los cuales 24 compitieron en la edición pasada celebrada en Mayagüez; 25 lo hicieron en los Panamericanos Guadalajara 2011; y cinco en los Olímpicos de Londres 2012.

Se espera que los competidores jaliscienses aporten más de 30 medallas de oro a la Delegación Mexicana que tomará parte de esta Justa, recordando que en Mayagüez se lograron 93 preseas en total sólo de los competidores de nuestro Estado, siendo 38 de oro, 30 de plata y 25 de bronce, gracias a la actuación de los 88 seleccionados de aquel entonces.

Los atletas clasificados que también estuvieron presentes son: Adán Rodríguez y Mario Gutiérrez de tiro deportivo; Mike Páez (patines), Iraís Estrada (atletismo), Cristopher Mireles y Jessica Salazar (ciclismo BMX), Julián Sánchez, Iván García y Arantxa Chávez (clavados), Alejandra Fernández y Dafne Carolina Navarro (gimnasia de trampolín), así como la gimnasta rítmica Cynthia Valdez y la triatleta Claudia Rivas.

NOTAS RELACIONADAS

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA