Jaime Muller de la Lama fue el fundador de la Copa Internacional Casablanca. Fue en 1977 cuando inicio el torneo juvenil más importante en la historia del tenis mexicano, esto sucedió un año después de que Raúl Ramírez fue semifinalista de Roland Garros y Wimbledon.
Muller de la Lama, sin duda fue un hombre visionario que supo cuando, como y donde, dar el golpe fuerte para darle vida a la cadena de clubes más importante de clubes a nivel mundial con más de 100 canchas y a su vez crear el mayor semillero de tenistas en México.
El cierre de 1977 fue interesante porque Ramírez concluyó de octavo del mundo, mientras que Marcelo Lara fue 69-ATP, Emilio Montaño (172) y Luis Baraldi (414).
FOTO: RAÚL RAMÍREZ
En esa época Muller de la Lama, era socio del Club de Golf La Hacienda al igual que Jorge Rendón Solis, quien en el ’77 organizó un torneo de la WCT que fue conquistado en singles por Illie Nastase de Rumania. En dobles fueron monarcas el polaco Wojtek Fibak y el holandés Tom Okker.
FOTO: ILLIE NASTASE
En Monterrey Jorge Rendón tuvo la organización de una justa similar que fue conquistada por Wojtek Fibak y en dobles por el australiano Ross Case y el propio Fibak.
El equipo Copa Davis no tuvo actividad, mientras que la escuadra de Copa Federación perdió ante Corea e Italia por 2-1.