ATENCIÓN: AL TERMINAR ESTA NOTA IMPORTANTE PODRÁS DISFRUTAR DE ENTREVISTAS A OCTAVIO CHAPOY Y AL ACTOR ALEJANDRO CAMACHO.

Por Alejandro Álvarez Zenith

La fama que tienen los servidores públicos en este país no es del todo buena, sin embargo, existen personas comprometidas con lo que hacen y que lejos de restar ponen todo de sí para que se den cambios positivos desde su trinchera para mejorar la realidad que vive nuestro querido México.

Queda claro que todos aquellos que buscan un cambio son tildados de “loquillos”, pero cuando ese tipo de personas se encuentran similares inteligentes y con empuje se abre la posibilidad de que se den cambios.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, tiene la misión de cambiarle el rumbo a millones de mexicanos y estoy completamente de acuerdo en que los docentes tengan la capacidad de respuesta para estar por arriba de los exámenes que se les requiera, simple y sencillamente porque deben de estar preparados.

El conocimiento académico es esencial, pero también los maestros deben de aprender a comprender a pequeños con cualidades diferentes que son señalados de hiperactivos y enviados a tratamientos enfocados a restarle velocidad a su reloj.

Ese tipo de niños llegan a ser genios, pero en su etapa de desarrollo tienen que soportar acciones que les bajan la autoestima por una palabra que lo define todo: ignorancia.

En lo referente a la obesidad infantil tengo la esperanza de que Aurelio Nuño Mayer tenga la genialidad para que se cambien los hábitos utilizando todo tipo de herramientas que pueden salir de lo común, pero que pueden ser muy efectivas.

Próximamente nos daremos a la tarea de analizar la problemática que se da en el magisterio desde una óptica ajena a la política y que sume a la cruzada que ha emprendido Aurelio Nuño Mayer.

Esta historia apenas comienza…

NOTA:

Antes de concluir tenemos que reconocer el excelso desempeño de Maricela Pedraza, al estar en atención ciudadana es una receptora fiel de las pasiones que se mueven en torno a lo referente a la educación.

 

Print Friendly, PDF & Email