Guillermo Rivas, quien es uno de los comunicadores de tenis más polémicos de tenis del habla hispana radicada en Florida, soportada por haber sido parte del circuito profesional y haber sido miembro del equipo Copa Davis de Argentina, da un panorama de lo que sucedió en Roland Garros con la mexicana Renata Zarazúa.

Rivas laboró con la Federación de Canadá y conoce muy bien a tenistas mexicanos y en consecuencia da seguimiento a lo que acontece con los tenistas nacionales que buscan la fama en el tour del ATP y la WTA.

RESPUESTA DEPORTIVA, respeta a Guillermo de igual forma que otros de sus compatriotas, siendo un referente Fernando Dalla Fontana.

“Renata: la brisa esperada “

Hoy me desperté a las cinco de la madrugada para seguir a la mexicana Renata Zarazúa en Paris , contra la tercera de la siembra ELINA  SVITOLINA

Los números estaban a favor de la Svitolina, pero mi lógica me daba un balance parejo y dependiendo para donde se volcaban ciertos detalles, a saber:

1.- Svitolina ante la deserción de las primeras 3 raquetas mundiales y la de Serena la noche anterior la convertían en candidata al título, esto es presión extra para una jugadora no acostumbrada a ganar majors.

2.- Su tipo de juego es pegar muy fuerte sobre la izquierda de su contraria.

3.- La confianza que al no ser conocida Renata, ella pensaba que le ganaba con la camiseta…

Renata  tiene uno de los cinco mejores reveces de todo el circuito, en consistencia, potencia y aciertos. (Allí al no conocerla Svitolina enviaría sus envíos y sería su trampa)

2- Se jugaba en la central sin público, este factor ponía la balanza del lado de la mexicana.

Puntos en nebulosa:

Como Renata comenzaría el partido, necesitaba golpear de entrada para generar sorpresa en su adversaria. Esto lastimosamente no pasó porque empezó ella más atada y muy rápido se encontraba sin transpirar 0-4.

El segundo set fue un festival de Tenis del más alto nivel posible ofrecido por Renata, pues 6-0 a la quinta jugadora mundial pocas jugadores pueden hacer esto con dominio total de el partido.

En el tercer set, ya me vino la ansiedad, porque mi corazón por razones personales estaban con la mexicana entrenada por un gran amigo y eximio entrenador Hugo Armando, y se encuentra en el primer game para quebrar 40-15 y allí con el punto dominado vino un “pecado de debutante en estos espectáculos “, un drop mal elegido y peor ejecutado, esto es muy normal que pase… Le dio aire a Svitolina y allí todo se emparejó…

Me quedara ese globo del 40-40 hecho por Zarazúa como una obra maestra del tenis que pocos pueden hacerlo dejando a Svitolina con cara de donde saco este tiro esta chica .

Me fui a trabajar a las ocho muy contento, más allá del resultado porque Renata en Paris golpeó las puertas del tenis grande para hacer flamear la bandera de México en muchos estadios del mundo del tenis por muchos años…

La sensación es esa, gracias Renata me has hecho feliz por el futuro que viene enfrente . Esto recién empieza”.

Print Friendly, PDF & Email