Debido a la construcción de la Ruta 3 del Tren Ligero, el Medio Maratón de la ciudad de Guadalajara, Jalisco tendrá nueva ruta, antes tenía su salida y meta en el Palacio Municipal y ahora será en la Glorieta Niños Héroes, así lo señaló Marcos Esquivel Tavares, Director general del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara.

Como parte de los festejos de la fundación de La Perla Tapatía, la Justa Atlética que dará inicio a las 7:00 hrs., el Domingo 22 de Febrero, tendrá una bolsa de 1 millón de pesos a repartirse en las diferentes categorías; en años anteriores era de 1 millón y 70 mil pesos, que éstos últimos correspondían a quien rompiera la marca, pero como este año la ruta será nueva no habrá ese premio especial.

Con respecto a la nueva ruta, Esquivel dijo que es muy similar a los años anteriores, y que la ruta será muy rápida.

“Es un recorrido muy bonito porque los corredores estarán pasando por las calles más bonitas de Guadalajara, todos vamos a disfrutar porque ahora la salida y meta será en la Av. Chapultepec y Mexicaltzingo donde se encuentra uno de los monumentos significativos de la ciudad como lo es la Glorieta de los Niños Héroes”.

Manifestó Esquivel quien está seguro que llegarán a la meta de 7 mil corredores inscritos y señalando que también tendrán un nuevo lema.

 “Que siempre llegue el sabor de la victoria” ese será el lema que distinga la edición número XXIX del Medio Maratón Internacional, que sin duda alguna será diferente por el cambio de ruta. Como saben el cambio de ruta obedece a las obras de la línea tres del tren ligero que se realizan en el centro de la ciudad”.

También mencionó que como siempre se espera que la gente salga a las calles para apoyar a los atletas.

“Se sociabilizará en toda la ruta, lo que queremos es lograr que ciudadanos se apropien del recorrido para ovacionar a los corredores que protagonizarán la prueba.

La ruta iniciará por la Avenida Mariano Otero rumbo a los Arcos del Milenio hasta llegar a la Avenida Patria hasta llegar a Naciones Unidas, siguiendo por Montevideo hasta Pablo Neruda para Avenida Terranova para seguir por Avenida México hasta llegar a Chapultepec rumbo a la meta.

La inscripción para los participantes de la tercera edad, competidores en silla de ruedas, ciego total y débil visual, son gratuitas y para el resto de las categorías, la cuota de recuperación es de 100 pesos.

Las inscripciones están disponibles en las oficinas del COMUDE de 9:00 a 18:30 horas, (Nevado de Toluca No. 100, Col. Independencia); en el módulo de la Vía RecreActiva ubicado en el Parque Revolución cada domingo de 8:30 a 13:30 horas y en la página de marcate.com.mx.

El cierre de inscripciones hasta el 21 de febrero o al momento de lograr el cupo de 7 mil corredores, y hasta el día de hoy ya van inscritos 2,700 corredores.

1 MM 2015 Presentación de Nueva Ruta  (1) GDL

Print Friendly, PDF & Email