Cae Charros en inicio de Serie Final ante Yaquis.

 

 

Con un lleno total en el Estadio de Charros de Jalisco, se vivió un gran ambiente, no obstante que el equipo local cayó 8 carreras por 3 ante los Yaquis de Ciudad Obregón, en el arranque de la Serie de Campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Previo al juego, se rindió honores al Lábaro Patrio, se entonó el Himno Nacional Mexicano y después llegó al centro del diamante Ana Gabriela Guevara, Directora de la Conade, quien lanzó la primera bola y cantó Playbol.

El conjunto jalisciense fue quien inauguró el marcador en la baja del segundo rollo gracias a un cuadrangular conectado por Dariel Álvarez, que se fue por detrás de la barda del jardín derecho ante los gritos de los más de 16 mil aficionados que se dieron cita desde temprana hora.

En el cuarto episodio, Japhet Amador emuló lo hecho por el cubano y también pegó batazo de vuelta entera y la pizarra se movía 2-0 a favor de los locales.

Pero a partir de ahí, los Yaquis de Obregón le dieron la vuelta al juego con un rally de 4 carreras que inició con un error de los locales además de 2 pasaportes que otorgó el pitcher abridor de Charros, Orlando Lara, que se vieron con falta de concentración, lo que permitió que Yordanys Linares anotara la primera, después Víctor Mendoza remolcó a Esteban Quiroz y al “Cacao” Valdez con doblete, mientras que la cuarta entró de “caballito” para la tribu Isaac Paredes.

En la octava entrada, Yaquis anotó cuatro rayitas más aprovechando que los lanzadores relevistas no pudieron apagar los potentes cañonazos y se dieron el lujo de hacerlas por parte de Jesús Aguilar, Esteban Quiroz, Cacao Valdez e Isaac Paredes fueron quienes cruzaron el pentágono para el 8-2 parcial.

 

En el cierre de la novena, Agustín Murillo envió al plato a Alberto Carreón con elevado de sacrificio para el 8-3 definitivo.  

Este martes continuará la acción entre jaliscienses y sonorenses en el segundo de la final de la LMP, para el cual están anunciados como abridores Marco Tovar y Carlos de León, respectivamente.

Orlando Lara fue el abridor de Charros de Jalisco y completó 4 entradas y dos tercio, toleró 7 imparables y aceptó 4 carreras; desde el bullpen trabajaron Felipe González, Linder Castro, Rafael Martín, Manuel Flores, Jeff Ibarra, Luis Iván Rodríguez y Octavio Acosta.

En el conjunto sonorense, Javier Arturo López lanzó en 5 episodios, ponchó a 3 rivales y aceptó 2 cuadrangulares solitarios; Jesús Anguamea, Edwin Fierro y Jake Sánchez fueron los relevistas de la novena visitante.

EQUIPO

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Cd. Obregón

0

0

0

0

4

0

0

4

0

8

12

0

Jalisco

0

1

0

1

0

0

0

0

1

3

9

1

 

PG: Arturo López (1-0, 3.60)

PP: Orlando Lara (0-1, 7.71)

HR: JAL: Dariel Álvarez (1), Japhet Amador (1)

HR: COB: Yordanys Linares (1), Isaac Paredes (1)

 

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA