VICKY GARIBAY 

No obstante que los charros de Jalisco tomaron la delantera en el primer juego de la serie ante Yaquis de Obregón, terminaron por caer 10 carreras por 4.

Al derecho dominicano, Rainy Lara, no le fue nada bien en su debut con la franela albiazul porque en 4 innings y un tercio de labor le conectaron 8 imparables y le marcaron 5 carreras; saliendo del juego sin decisión para entrar los relevistas Linder Castro, Luis Iván Rodríguez, Jeff Ibarra, Mike Broadway y Humberto Castellanos, quienes no pudieron controlar la ofensiva del equipo sonorense.

La novena albiazul fue quien le puso número a la casa y cayó por parte de Agustín Murillo quien conectó una línea por el jardín izquierdo, se robó la segunda y terminó en el plato gracias un doblete de Dariel Alvarez.

En el tercer rollo cayeron dos Carreras de los visitantes cuando a Isaac Paredes le dieron pasaporte y con un cuadrangular por todo el jardín izquierdo de Eury Pérez  tomaron la ventaja de 2-1.

En la parte baja de esa misma entrada Charros empató gracias al hit productor del Manny Rodríguez quien envío a la registradora al Guty Murillo.

Una carrera más anotaron los visitantes con Jesús “Cacao” Valdez después de haber conectado imparable, se fue a la antesala con uno más de Cheslor Cuthbert para terminar en la goma con hit de Leo Heras.

El pítcher abridor de Charros, Rainy Lara se metió en problemas en la quinta entrada cuando le anotaron dos carreras más después de los imparables de Armando Araiza y Eury Pérez, este último después de un robo de base a segunda logró pisar el plato con imparable de Christian Villanueva, en ese momento entró el manager de Charros, Roberto Vizcarra agradeciendo el trabajo de Lara para darle paso al derecho Linder Castro quién apagó el fuego momentáneamente.

En la parte baja del quinto rollo esto se le entregó un reconocimiento al serpentinero Octavio Acosta en el día del bobblehead, recibiéndolo en compañía de su familia de parte de los directivos del club Charros de Jalisco, Salvador Quirarte y Armando Navarro.

En la séptima alta, Pérez conectó un poderoso triple y tras un infield hit del “Cacao” Valdez, el jardinero haría el 6-2, pero ahí no paraba todo porque en la octava entrada entró una carrera más por parte de Cheslor Cuthbert  para que la Tribu sonorense ampliara la ventaja.

En el cierre de la octava, se conjugaron un par de errores defensivos de Obregón y así pudo caer la tercera para Charros nuevamente por parte de Murillo; siguiendo con el rally ofensivo, el pitcher Solís tuvo un lanzamiento descontrolado y desde tercera anotó “Manny” en una jugada que implicó la revisión de los umpires.  

 

No conformes con la ventaja, los de Ciudad Obregón hicieron tres más gracias al  jonrón de Cuthbert, quien mandó por delante a “Haper” Gamboa y al “Cacao” Valdez para finalizar 10-4.

Este miércoles continuará la actividad en Zapopan con el segundo de la serie entre jaliscienses y sonorenses, en el cual habrá duelo de norteamericanos en la lomita, con Will Oliver por Charros y Nate Reed los Yaquis.

 

EQUIPO

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Ciudad Obregón

0

0

2

1

2

0

1

1

3

10

14

2

Jalisco

1

0

1

0

0

0

0

2

0

4

10

0

 

PG: Tommy Collier (1-3, 4.98)

PP: Rainy Lara (0-1, 4.24)

HR: Eury Pérez (1), Cheslor Cuthbert (3)

 

 

Print Friendly, PDF & Email