Los Charros de Jalisco sucumbieron en el primer juego de la serie ante los Tomateros de Culiacán tras caer con pizarra de 8 carreras por 4 en Zapopan.

Ante más de 10 mil espectadores, el pitcher abridor de los Charros de Jalisco, Marco Tovar no tuvo una buena salida y solamente lanzó 3 entradas en las cuales recibió 6 hits, 4 carreras, otorgó 2 pasaportes y recetó 4 ponches para así cargar con el descalabro.

Los locales se fueron al frente en el marcador desde el primer episodio cuando Carlos Figueroa abrió la tanda con doblete, después Amadeo Zazueta hizo lo mismo y lo mandó a la goma, después el mismo Zazueta pisó el plato tras una rola al cuadro de Henry Urrutia para el 2-0 parcial.

Los guindas reaccionaron rápidamente y en la segunda alta empataron el juego con Efrén Navarro y Alexis Wilson, y a base de batazos hicieron 6 carreras más en los siguientes tres innings para beneplácito de la gran cantidad de seguidores de los “culichis” que siempre asisten al recinto de Charros.

La novena jalisciense no se daba por vencida porque en el cierre de la octava entrada anotaron 2 carreras más cuando Henry Urrutia conectó sencillo, se robó la intermedia y con otro sencillo, su compatriota Dariel Álvarez lo mandó a la registradora,  después Agustín Murillo pegó infield hit y Álvarez llegó hasta el plato, y aunque la casa se llenó de Charros cuando Santiago Chávez recibió base por golpe, le hicieron out a Enrique Osorio y ya no les alcanzó terminando 8 carreras por 4.

Este sábado continuará la serie entre Charros y Tomateros, duelo que iniciará en punto de las 17 horas y para el cual están anunciados Octavio Acosta y Édgar Arredondo, respectivamente.  

 

EQUIPO

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Culiacán

0

2

2

2

2

0

0

0

0

8

14

0

Jalisco

2

0

0

0

0

0

0

2

0

4

11

0

 

PG: Héctor Galván (1-1, 8.00)

PP: Marco Tovar (3-3, 2.75)

SV: Alberto Baldonado (4)

 

Print Friendly, PDF & Email