VICKY GARIBAY
Después de una gira por el Estado de Nayarit, los Charros de Jalisco regresaron a entrenar en su casa de Zapopan previo a la inauguración que se llevará a cabo la próxima semana, y entrevistando al short stop, Amadeo Zazueta, esto fue lo que nos dijo:
“Yo veo muy bien esta temporada, se ha hecho un buen conjunto de equipo, han cambiado manager, couch, creo que tenemos buen equipo, empezar a trabajar juntos y que las cosas nos salgan como equipo, es lo que buscamos siempre, una buena comunicación”.
Aunque también mencionó que todos los años ha llegado para dar el cien por ciento en el terreno de juego, éste no será la excepción.
“Estamos muy motivados porque como el próximo año será aquí (Zapopan), la Serie del Caribe, lo que queremos es ganar para ser el equipo que represente a México, vamos a salir con más entusiasmo para ganar ya que es el objetivo principal”.
Además dijo que el nuevo mánager (Tony Tarasco) es una persona muy buena para poder comunicarse con todos los jugadores, algo que le parece positivo para el buen funcionamiento del equipo.
“He estado platicando con él, hay muy buena armonía y nos han provisto de un buen dugout, buenos vestidores, desde ahí empieza todo lo que se hace en el terreno de juego, veo mucha diferencia de los años anteriores a éste, todo viene de la directiva, tienen muchos planes muy buenos a futuro, creo que están teniendo una visión muy buena, estoy muy contento porque tienen muchos proyectos para el equipo, estamos más tranquilos como jugadores porque nos están apoyando mucho”.
En cuestión de lesiones y el físico en general, dijo que todos están bien en ese aspecto, con excepción de Ramón Delgado quien sufrió un accidente en el entrenamiento de Lagos de Moreno con un pelotazo que le dio en el ojo y lo mantendrá fuera de la temporada
“Me siento bien, libre de lesiones, no he escuchado a nadie que tenga lesión, todos estamos ya preparados para iniciar, hemos trabajado fuerte en lo físico y creo que eso nos ayudará en el terreno de juego”.
Para finalizar, le preguntamos si se visualiza en la Serie del Caribe y contestó: “La verdad sí, a veces puede haber dudas en que el equipo puede ser suficientemente bueno, pero creo que cualquier persona al dudar en su trabajo o cualquier cosa que se propone, cuando uno duda se pone algo negativo y no deja hacer bien las cosas, yo este año me siento muy positivo, con un chorro de ganas de aportar para dar mi máximo y yo espero que mis compañeros también se sientan así, porque es a única manera en que se puede cumplir el objetivo, comprometidos y positivos confiando todos en el equipo.
Y por último mandó un mensaje a la afición pidiéndoles que vayan a verlos, que se den cuenta que van a echarle todas las ganas, que es béisbol, que lo disfruten, y que sepan que están compitiendo contra los mejores equipos donde se gana y se pierde, pero que aprecien el esfuerzo van a estar haciendo, les agradecemos porque aquí hay muy buena afición porque sabemos que van a venir a poyarnos.
Por otro lado, platicando con el capitán del equipo, “Manny” Rodríguez, esto fue lo que comentó:
“Hemos estado trabajando muy duro durante toda la pretemporada, nuestra primera meta es llegar a una primera vuelta, el equipo siempre se ha caracterizado por tener una buena unión con la directiva, con armonía y poniendo todas las condiciones para estar en óptimas condiciones”.
También mencionó que es una gran responsabilidad estar en ese equipo porque le parece que Guadalajara es una gran ciudad con muy buena afición a la que le deben bastante por lo que sienten un gran compromiso.
Esta semana seguirán con su preparación con entrenamientos y juegos.