El Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC es reconocido como
el mejor torneo del mundo en la categoría WTA International

• El torneo WTA (femenil) del Abierto de Tenis  obtiene por onceava ocasión el voto de las jugadoras para ser designado como el mejor de su categoría en el 2017.

• Este reconocimiento se une al otorgado por los jugadores de ATP World Tour (varonil) como mejor torneo ATP 500 en este mismo año.

• Es el  segundo torneo que, al contar con cuadros masculino y femenino, recibe en el mismo año ambos premios otorgados por ATP World Tour y WTA.

Ciudad de México, 05 de diciembre de 2017.- Mientras el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, trabaja en los preparativos para la edición 2018, la cual celebrará los 25 años del torneo, las buenas noticias, felicitaciones y reconocimientos continúan llegando a Acapulco por la calidad que presentó el evento en la recién concluida temporada 2017.

Apenas un par de semanas después de haber recibido el premio de Mejor Torneo ATP 500 por parte de ATP World Tour, el AMT fue votado y elegido por las jugadoras de WTA Tour como el Mejor Torneo WTA International del año.

Luego de ganar el mismo premio en 2013, la WTA cambió su formato en 2014 y dividió sus reconocimientos por regiones, con lo cual el AMT se hizo acreedor al premio de Mejor Torneo WTA International de América por tres años consecutivos (2014, 2015 y 2016). Ahora, el máximo organismo del tenis femenil ha reducido sus reconocimientos a cuatro categorías: WTA Premier Mandatory (BNP Paribas Open en Indian Wells), WTA Premier 5 (Internazionali BNL d’Italia en Roma), WTA Premier (Porsche Grand Prix en Stuttgart) y WTA International (Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, en Acapulco).

De esta forma y con un nuevo premio bajo el brazo, el AMT agregará un onceavo reconocimiento por parte de la WTA desde su integración al WTA Tour en 2001, y se convierte a la vez en apenas el segundo torneo que, al contar con cuadros masculino y femenino, recibe en el mismo año los premios otorgados por ATP World Tour y WTA.

Previamente, el único torneo que había conseguido reconocimientos en ambos cuadros durante un mismo año había sido Indian Wells (Masters 1000 y Premier Mandatory).

“Desde que incorporamos el torneo femenino al AMT en 2001, nuestra relación con la WTA y las jugadoras ha sido espectacular”, afirmó Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis. “Las tenistas y representantes de la WTA disfrutan mucho la calidad del evento, la cordialidad del público y el acercamiento que tienen con la cultura de México. A nombre de Grupo Pegaso y como director del torneo, estoy muy agradecido por habernos elegido una vez más como el mejor WTA International del año”.

Rumbo a los 25 años

Con la temporada 2017 oficialmente concluida, el Abierto Mexicano de Tenis se encuentra ultimando detalles para celebrar a lo grande su próxima edición en 2018 bajo el marco de su XXV aniversario, y con los premios recién obtenidos, Zurutuza asegura que son apenas el comienzo de una nueva etapa para el torneo que dirige exitosamente desde 1993.

“Fue un año muy especial para el Abierto Mexicano. Desde un principio nos propusimos organizar un torneo inolvidable y hoy puedo decir con mucho orgullo que lo logramos. Los premios que hemos recibido en estas semanas son un reconocimiento al esfuerzo del comité organizador, a todas las horas de trabajo del staff y voluntarios, al apoyo de los patrocinadores y, sobre todo, a la fidelidad de los aficionados”, aseveró Zurutuza.

“Pero 2017 ha quedado atrás y hoy ya estamos trabajando en nuestra siguiente edición. ¿Dejamos la vara muy alta? Sí, pero son precisamente esos retos los que nos motivan a todos los involucrados a superarnos año tras año, y estoy seguro de que el AMT 2018 será el inicio de una etapa de muchos éxitos venideros”.


Acerca de MEXTENIS
Mextenis, empresa de Grupo Pegaso, es el principal promotor del deporte blanco dentro del país, apoyando y proyectando el tenis desde diversas perspectivas entre las que destacan el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC y el Abierto Los Cabos Mifel presentado por Cinemex, teniendo como objetivo elevar el nivel de este deporte, así como posicionar a nuestro país y a sus jóvenes talentos a nivel mundial.

Acerca de Telcel
Telcel es una empresa mexicana con 27 años de experiencia en las telecomunicaciones inalámbricas del país. Desde 1989 trabaja con altos estándares de calidad, atención e innovación, brindando una completa y competitiva experiencia en servicio, entretenimiento y productividad. Siempre a la vanguardia, proporciona conectividad inalámbrica de voz y datos en las tecnologías 2G (GSM/GPRS/EDGE), 3G (UMTS/HSPA/HSPA+) y 4G (LTE). www.telcel.com

Acerca de HSBC
Grupo Financiero HSBC es una de las principales agrupaciones financieras y bancarias de México, con 973 sucursales, 5 mil 532 cajeros automáticos y 16 mil empleados. Para mayor información, consulte nuestra página en www.hsbc.com.mx.
Grupo Financiero HSBC es una subsidiaria directamente controlada con 99.99% propiedad de HSBC Latin America Holdings (UK) Limited la cual a su vez es una subsidiaria totalmente controlada por HSBC Holdings plc. HSBC Holdings plc cuenta con alrededor de 3 mil 90 oficinas en 67 países y territorios en Europa, Asia, Norteamérica, Latinoamérica, Medio Oriente y África del Norte. Con activos por USD$2 mil 492 billones al 31 de junio de 2017, HSBC es una de las organizaciones bancarias y financieras más grandes del mundo.

Print Friendly, PDF & Email