Bruno Rodríguez, campeón en Berimbau

BRUNO-RODRIGUEZ

* Se coronó en la 3ª etapa del Circuito Profesional Metropolitano AMTP

* Consiguió un wild card para el torneo future del Club Berimbau

El queretano Bruno Rodríguez ratificó su deseo de regresar al circuito profesional y este domingo consiguió la invitación para el main draw del torneo future de Berimbau que se realizará el próximo mes de mayo, luego que conquistó el título en la 3ª etapa del Circuito Profesional Metropolitano AMTP 2014, que se disputó del 28 de febrero al 1 de marzo en el club del mismo nombre, tras dar cuenta por 6/3 6/4 del veracruzano Mauricio Resendiz, quien recibió un wild card para la calificación del mismo future.

Fue un torneo espectacular el que organizó la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) que preside el Lic. Javier Gaitán Estrada, ya que la calificación rompió récord de inscripción con 46 participantes y hubo una calidad excelsa y ni que decir del main draw donde los cinco primeros en la siembra son tenistas ya de mucho reconocimiento en nuestro país: Alberto Rojas, Antonio Ruiz, Alfredo Moreno, Bruno Rodríguez y Marcello Amador.
Para  el ex Copa Davis Bruno Rodríguez, el torneo representó un anhelado regreso al circuito y lo hace por la puerta grande ya que se consiguió su boleto al cuadro principal de un future, mientras que para Mauricio Resendiz fue el momento oportuno para dar el gran salto en su carrera, ya que ahora puede presumir que eliminó al regiomontano  Antonio Ruiz en cuartos de final por 6/4 6/3 y a Alfredo Moreno en las semifinales al son de 6/3 6/3.
Bruno llegó bien afinado al juego por la corona, luego que en las semifinales dio cuenta del primer sembrado, el morelense Alberto Rojas al son de 6/3 5/7 6/3.
Ya en el duelo por el título, Bruno sacó a relucir su enorme experiencia y aprovechó todas las oportunidades que tuvo, estuvo bien en el servicio y basó la victoria en un amplio repertorio de golpes.
Además del premio económico, el título del torneo y el wild card para el future de Berimbau, Bruno Rodríguez se adjudicó 15 puntos bono por vencer a Alberto Rojas, jugador número 10 del ranking nacional.
Para Mauricio Resendiz el esfuerzo también le dio recompensa pues además del premio económico y el wild card para la calificación del mismo future se llevó 25 puntos bono, cinco por calificar, 10 por el triunfo sobre Antonio Ruiz (11 en el ranking) y 10 puntos más por la victoria sobre Alfredo Moreno (14 en el ranking)
El torneo repartió una bolsa de 20,000 pesos, de los cuales 7,200 pesos y 40 puntos AMTP fueron para el campeón, 3,000 pesos y 30 puntos, al finalista; $1,500 y 20 puntos en semifinales; 750 pesos y 10 puntos en cuartos de final y $400 y un punto en primera ronda.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA