7 REGLAS-IMPORTANTES SOBRE LA TÁCTICA EN EL TENIS-APLICADAS-POR-ÉL!!!

Por-Carlos-Medrano-de-la-Torre

Para-Respuesta-Deportiva.

1-El tenis es un juego de errores-no-de-tiros-ganadores.

En cada nivel de juego, el 85 por ciento de los puntos en tenis se pierde como resultado de un error. Lógicamente, solo el 15 por ciento se gana gracias a “Winners”. Por tanto el secreto para ganar al tenis es complicar el juego al adversario y forzarle a realizar un golpe arriesgado. Los errores no forzados constituyen una parte significativa de cada partido, debido generalmente a una mala elección de golpes o a una técnica defectuosa. Si se puede reducir errores no forzados y aumentar el número de errores cometidos

por el adversario, será más fácil ganar el partido.

2-Golpes al espacio abierto.

Una vez que se haya desarrollado las habilidades tenísticas hasta el nivel en que pueda dirigir la mayoría de las bolas, por encima de la red y de-la-cancha, ya está preparado para enviar la bola lejos de su

adversario. Como su contrincante no puede cubrir todos los ángulos a la vez, siempre habrá un lugar abierto o lo que se conoce como espacio libre. Quizás pueda lanzar la bola fuera del alcance de su adversario para lograr el punto ganador. En el peor de los casos, al menos le obligará a correr hacia la bola y dificultará su tarea de devolverla.

3-Bolas a contrapié

Durante los puntos, el oponente esperará que le tire la bola al espacio libre, sobre todo si ha conseguido dar golpes difíciles o ganadores. A medida que el contrario empieza anticiparse a sus jugadas y se mueve ligeramente en la dirección de la bola, debe enviarle el siguiente tiro a contrapié. Le resultará extremadamente difícil cambiar de dirección, recuperar el equilibrio y adaptarse a la bola que recibe. Esta estrategia es particularmente efectiva cuando se juega contra-tenistas que se mueven rápidamente de lado a lado de la cancha.

4-Utilizar los ángulos para abrir la cancha.

A la mayoría de los jugadores se les enseña a golpear los segundos golpes para que vayan al fondo de la pista del contrario y, de ese modo, evitar que ataque con una bola corta. Aunque se trata de estrategias básicas, tiene que utilizar los ángulos de la cancha delado a lado para abrir áreas en las que pueda dirigir golpes ganadores o aprovecharse del lado más débil de su oponente. Si tira bolas que boten muy cerca de la línea de fondo, forzará a su contrincante a que devuelva la bola desde fuera de la línea lateral y podrá dirigir la siguiente bola al hueco.

5-Desplazar a su oponente por la cancha.

Para provocar los fallos del contrario, se utiliza distintos golpes, variando la velocidad, la profundidad, la colocación y el efecto. Un buen jugador de tenis debe variar la velocidad, el efecto, la colocación y la profundidad de sus golpeos para confundir al adversario, usted debe sorprender a su oponente con una gran variedad de golpes que le confundan.

En la mayoría de los niveles de juego, el secreto de mover al adversario por la pista consiste en incluir golpes altos y profundos con los típicos golpes de lado a lado.

6-Adaptarse a su oponente

Uno de los grandes atractivos del tenis es el reto de tratar de encontrar los puntos débiles del contrario y aprovecharse de ellos. Si sospecha que su adversario tiene un revés defensivo demasiado flojo, debe sacarle a su revés y tirarle las bolas al revés hasta que cometa un error o tire una bola corta que le permita atacar.

Por otra parte, si descubre que el contrario tiene un tiro favorito en el que confía para ganar puntos y forzar el juego, tiene que neutralizar dicho tiro.

7-Adaptarse a las condiciones

El sol, el viento, la temperatura y la humedad son factores que afectan al jugador de tenis. Tener experiencia a la hora de enfrentarse a todas estas condiciones es muy útil, de manera que tiene que jugar y practicar en todo tipo de clima. Aprenderá a adaptar sus golpes al viento, a darle a la bola un efecto vertical con el viento a favor y a golpear más alto y con más profundidad cuando juegue con el viento en contra. Los globos y las dejadas salen bien cuando se tiene el viento en contra. Aprenderá que lanzar un globo al contrario cuando le da el sol en los ojos es una buena oportunidad de ganar el punto.

Print Friendly, PDF & Email