BEISBOL: Inaugura Charros su stand en LéaLA.

VICKY GARIBAY:

LOS ÁNGELES, California. Charros de Jalisco inauguró el stand que mantendrá abierto al público durante este fin de semana, entre las 10.00 y las 19.00horas, en la Feria del Libro en español de Los Ángeles (LéaLA), la cual dejó inaugurada el Rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, y en la que se esperan alrededor de 100 mil visitantes y diversas personalidades del mundo cultural de habla hispana.

Como parte del programa de actividades de Charros en LéaLA, este viernes el periodista Eduardo Almada presentó al público el libro “Melo Almada, primer mexicano en Grandes Ligas”, libro biográfico en el que el cronista, hijo del gran beisbolista mexicano Baldomero ‘Melo’ Almada, recopila datos sobre el legado deportivo de su padre, el primer mexicano en llegar a las Ligas Mayores de Beisbol.

Según destacó el periodista a los presentes, el libro es resultado de las múltiples pláticas con su padre, además de un arduo trabajo de investigación que le permitió lograr reunir información sobre la trayectoria de ‘Melo’ Almada en del ‘Rey de los Deportes’.

El autor de la obra expuso anécdotas, fechas y datos estadísticos sobre el protagonista del libro. Señaló que todo lo expuesto en la obra está basado en investigaciones minuciosas que él mismo realizó desde el año 1994, en el que dio inicio al proyecto mientras se encontraba cubriendo los juegos de la Serie del Caribe en Puerto La Cruz, Venezuela.

Esta fue la décima presentación del libro y la primera que se realiza fuera de México. El autor agradeció la oportunidad a la directiva de Charros de Jalisco, a la cual calificó como “la organización que está revolucionado al béisbol mexicano”.

Por su parte, el presidente de Charros de Jalisco, Armando Navarro Peña, destacó en la presentación el valor que le confiere a la participación del Club en LéaLA. “Es algo nuevo, inédito, único en la historia del país, que un equipo de béisbol forme parte de una Feria del Libro en el extranjero, ya que sin duda el deporte es parte de la cultura y el béisbol es una formación, ha sido un acierto el estar presentes en aquí”.

El stand de 6 x 3 metros de Charros fue visitado este viernes por aficionados de la novena jalisciense y también por el ex beisbolista de Grandes Ligas, Édgar González, quien presentará mañana sábado su libro “El juego perfecto”, en el Salón Pablo Neruda del Convention Center de Los Ángeles, a las 11.00 horas.

Este sábado en la presentación del libro “El juego perfecto” estará como invitado especial de Charros, el superestrella de los Dodgers de Los Ángeles, Adrián González, quien firmará autógrafos a los aficionados.

NOTAS RELACIONADAS

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA