Brasileño ganó por 2 sets a 0
Beatriz Haddad Maia sigue haciendo historia. La mañana de este sábado, la número 13 del mundo superó a la rumana Sorana Cirstea en un doble 6/2 y 1h30 de duración, siendo la primera brasileña en singles, entre hombres y mujeres, en llegar a los octavos de final de Wimbledon en 21 años.
El último brasileño en llegar a los octavos de final en individuales en el Grand Slam sobre hierba fue André Sá, en 2002. Maria Esther Bueno, que ganó el torneo cinco veces, paró en cuartos de final en 1976, la última vez entre mujeres.
El próximo oponente de Bia puede ser contra el actual campeón del torneo. La kazaja Elena Rybakina se enfrentará a la británica Katie Boulter, y la ganadora se enfrentará a la brasileña merecedora de un puesto en cuartos de final.
“Hoy gané otro partido contra un jugador peligroso en la cancha de césped. Jugué un juego muy consciente, muy firme. Saqué bien, logré devolver bien y realicé buenos peloteos de fondo. Respecto al tenis, me voy satisfecho y preparado para seguir firme en el torneo. Todavía no sé quién será mi oponente. Ahora voy a descansar, cuidar mi cuerpo y prepararme para la siguiente ronda”, dijo el brasileño.
En una larga jornada en Wimbledon, Bia también triunfó en dobles. Junto a Victoria Azarenka, con la que fue campeona en el WTA 1000 de Madrid, la tenista superó a la dupla Bucsa/Ninomiya por 6/4 y 7/5. El próximo equipo contrario será Zvonareva/Siegemund.
SOBRE BEATRIZ HADDAD MAIA
Nacido el 30/05/1996, en São Paulo. Comenzó a jugar tenis a la edad de 5 años en la escuela. Como juvenil, alcanzó el puesto 15 en el ranking mundial. En la categoría, fue subcampeona de dobles en Roland Garros en 2012 y 2013. Como profesional disputó su primera final WTA en 2017, siendo subcampeona en Seúl, en su mejor año como tenista profesional. alcanzando el puesto 58 del ranking y finalizando la temporada en el puesto 65. Jugó su primer torneo profesional en 2013, en la WTA de Florianópolis. El año pasado fue la tenista que más partidos disputó entre los circuitos masculino y femenino, con un récord de 76 victorias en 101 partidos disputados. Empezó el 2021 en el puesto 359 y finalizó en el 80. El año también estuvo marcado por la victoria sobre la número 3 del mundo, Karolina Pliskova.
En 2022 fue subcampeona de la WTA 1000 de Toronto y ganó los dos títulos más importantes de su carrera, la WTA 250 de Nottingham y la de Birmingham y alcanzó su mejor puesto en el ranking mundial en agosto, el número 15. también fue campeón en WTA 125 de St. Malo. En dobles, fue campeona en Nottingham (2022), WTA Bogotá en dos ocasiones, en 2015 y 2017, y en 2022 arrancó con el título de la WTA 500 de Sydney y la subcampeona del Open de Australia, quedando solo la 3ra. Brasileño en la historia en llegar a una final de Grand Slam. También fue subcampeón de la WTA 1000 de Guadalajara y jugó por primera vez en la historia las Finales de la WTA, en Texas.
En 2023 arrancó la temporada con el subcampeonato de dobles de Indian Wells WTA 1000. Campeona de dobles WTA 1000 en Madrid. En Roland Garros alcanzó una semifinal sin precedentes, convirtiéndose en la primera brasileña en 55 años en llegar a esta etapa en un Grand Slam.
Actualmente ocupa el puesto 13 en el ranking mundial de singles (alcanzó el puesto 10 por primera vez en junio de 2023), Beatriz Haddad Maia es la segunda brasileña de la historia con el mejor ranking, después de Maria Esther Bueno, es patrocinado por Itaú Personnalite, Itaú , Prudential, SMZTO, Latin Re, Engie Brasil, RTB, Wilson, Joma y Tourna Tennis.