Ante la falta de noticias agradables de tenis nos dimos a la tarea de recordar grandes batallas del tenis mexicano y algunas internacionales. Espero que te gusten y si tienes un comentario háznoslo saber. Gracias.
La batalla más importante de una jugadora tapatía en Jalisco fue protagonizada en los octavos de final del WTA de Zapopan por Renata Zarazúa ante la italiana Sara Errani, porque se trató de la justa más importante que se desarrolló en la historia del tenis en la Perla de Occidente.
Renata al haberse formado en el Atlas Colomos con Norma Arroyo, escuela de Joel Nápoles y posteriormente con Adhemar Rodríguez su presencia en Zapopan levantó expectativas en Zapopan, municipio que concentra la mayoría de los clubes importante de Jalisco y las mejores instalaciones tenísticas.
El director de la justa Gustavo Santoscoy a sabiendas de lo aquí expuesto programó a Renata en la cancha central y en la primera ronda venció a la húngara Fanny Stollar por 6-1, 6-4. Por su parte Errani dio cuenta de la croata Camila Begu por 6-3, 7-6 (6).
La que fue finalista del Roland Garros en 2012 fue favorita desde que ingresó a la cancha, pero Renata sorprende ganando el primer set por 6-1 sosteniendo peloteos largos y colocando bien los tantos importantes. La gente no daba crédito de lo que estaban viendo.
El servicio no es la arma de Renata y Errani, pero quedó claro que todo se definió en el noveno y décimo game. Con una fórmula que se ve en la mayoría de los encuentros, es decir, un break y una ratificación o viceversa.
Lo hecho en Zapopan por Renata fue una luz de lo que pudiera pasar en futuros torneos.