En el 2019 en Cancun Tennis inició un movimiento que le dio vida a 59 justas ITF profesionales de ambas ramas, lo cual en su momento representó un incremento histórico.
Ese año solo existieron 7 torneos ITF para menores de 18 años y seis para veteranos. Hoy en día y a pesar de la pandemia el tema de la ITF ha mejorado notablemente al grado de que México en algunas categorías es líder en América Latina.
Pero lo que se debe denunciar es la baja participación en la división de 18 años femenil en el Campeonato Nacional y para ello los miembros del Consejo Directivo tienen que replantear lo que están haciendo y de ser necesario para incrementar el número de participantes se tendrá que hacer una campaña de reclutamiento a través de los clubes con jugadoras a motivar por el lado de la competición.
Los políticos mexicanos aprovecharon la pandemia para para desahogar sus frustraciones atacando los unos a los otros, pero al ver este caso que se ve muy agudo en Guanajuato nos dimos cuenta de que sus luchas fueron más que improductivas.