Desde que el pasado 11 de noviembre el santiagués Víctor Estrella se alzó como “Campeón del Challenger Internacional de Tenis”, en Bogotá, Colombia, ahí mismo se erigió como el dominicano más aquilatado de este deporte.
En tal sentido, como hijo distinguido de esta ciudad, y más aún de las entrañas de la Asociación de Tenis de Santiago, ASOTESA, no le quedó más remedio que tributarle un gran homenaje.
El licenciado Ramón Camacho, presidente de la ASOTESA, al ofrecer la información y extenderle la invitación al mismo tiempo, dijo que «espero que todo el santiagués sienta el orgullo de compartir el mismo suelo que Víctor Estrella».
Antes de entrar en detalles de las hazañas y logros del sobresaliente tenista local, dijo que el reconocimiento será efectivo este miércoles 11, a partir de las 8:00 P. M., en la Casa Club de AMAPROSAN.
Su triunfo sobre el brasileño Thomaz Belluci no es uno cualquiera, ya que lleva a Vitico al puesto número 146 como mejor del mundo de la ATP, donde ningún dominicano había ocupado esa posición.
El presidente de la ASOTESA recordó que la «Estrella del Tenis de República Dominicana en el 2012”, aquí en Santiago llevó al país al Grupo Uno del Tenis Copa Davis de Las Américas, al derrotar a México, en el Centro Español.
Asimismo, recordó que este mismo año ratificó su calidad cuando dio cuenta de los chilenos en el Parque del Este, en la capital dominicana.
«Estrella ascendió de la casilla 199 a la 146 en la clasificación mundial y ratificó la buena racha que está viviendo este 2013, año en el que se ha proclamado también campeón del Challenger de Quito y del Future de Bogotá, y semifinalista del Challenger de Medellín y de Panamá», destacó Camacho.