El más grande de todos los tiempos atrajo a más de 40 mil personas en la plaza México y rompió un record de asistencia en toda la historia del tenis mundial. Quien dice que no hay afición en México.
Federer llegó en helicóptero a la Plaza México y dio una clínica, dándose tiempo para convivir con los afortunados que tuvieron acceso a una cancha de Flexy Tap que fue construida especialmente para este evento por Enrique Diaz de la Vega.
Para adaptarse a las condiciones de juego intercambio pelotazos Federer con Zverev.
Como si fuera de otro planeta Roger a los 38 años se vio imponente.
LA BATALLA MÁS VISTA
Alexander Zverev ingreso a la cancha con la camiseta de la selección nacional y Federer recibió la aclamación más pronunciada desde que el tenis como deporte nació en Inglaterra.
Roger se dio tiempo para ser aclamado y no ocultó su emoción de ver al doble de gente que en el estadio Arthur Ashe. Y lo más impactante es el hecho de que una exhibición tiene más publico que la fase final de la Copa Davis en la Caja Mágica de Madrid.
Iniciada la exhibición histórica Federer pone en marcha las acciones con el servicio y jugando agresivo se quita un punto de break.
Con break a favor el germano tomó ventaja de 4-2. En el 3-5 al saque Roger triple punto de set para el germano. En el 30-40 Roger se mete a la red y falla volea de revés y así perdió el set.
Ahora fue Roger, quien logra rompimiento y se va 5-4 y el servicio. La gente se prende y aplaude, hace olas y disfruta el tenis. en el 40-30 Roger se mete a la red y Alexander falla globo.
SET FINAL
Roger rompe en el tercer juego y sostiene servicio para ponerse 3-1. Hasta ese momento siendo honestos el duelo no mostró nada extraordinario, simplemente lo que le puso sabor al caldo fue el sabor que le puso la afición.
Alexander mostró molestia y no pudo evitar un adverso 1-4. Roger con todo a favor le regaló una raqueta a un niño y luego se apunta una volea de fantasía y agresivo en la red no tuvo problema para un 5-1.
Las palmas sonaron fuerte y Roger bailo. y se volvió a concentrar. En punto de match volea de derecha par de veces y el germano cometió error al intentar un globo de revés. Los parciales 3-6, 6-4, 6-2.
Abraza Roger al alemán. Se va a la banca y e desamarra los zapatos y mira a las alturas a sabiendas de que fue el match más visto en vivo en la historia del tenis mundial.
Este es el mejor día de mi vida en una cancha, dijo Zverev.
El resultado no es lo importante. Gracias por venir. Ha sido un error no haber venido antes, reconoció el suizo.
42 mil 517 personas vieron como Roger se puso el sombrero de charro y le dio la vuelta a la cancha.
MÁS NOTAS DE TENIS