Con el triunfo de los Charros de Jalisco este miércoles, los jaliscienses aseguraron la serie ante los Mayos de Navojoa  luego de vencerlos 11 carreras por 2 en el segundo cotejo entre ambas novenas.

La ofensiva jalisciense atacó desde el principio del juego poniéndole número a la pizarra apenas en el segundo inning cuando Dariel Álvarez conectó un sencillo y su compatriota Yadir Drake lo enviaría al plato con un poderoso doble y así poner el 1-0 a favor de los locales.

La novena de Navojoa respondería rápidamente pues en el inicio del cuarto episodio Alonzo Harris abrió la tanda con un  doblete y llegó hasta la tercera producto de un error del jardinero izquierdo Drake para terminar pisando el plato  luego de que Elmer Reyes bateara una rola  para empatar el juego 1-1.

Los peloteros del Chapo Vizcarra recuperaron la ventaja en el cierre del quinto capítulo luego de que Agustín Murillo le conectó un doblete al pitcher abridor de Mayos, Raúl Carrillo  y avanzaría a tercera después de que Japhet Amador fue puesto fuera en tiro del segunda base a primera; pero el “Guti” anotaría la segunda rayita de Charros tras un sencillo remolcador de Daric Barton.

Los Mayos no dejaban que la ventaja jalisciense durara mucho pues en el inicio de la sexta entrada, una vez más Alonzo Harris pegó un batazo con un homerun  por todo el izquierdo y poner la pizarra 2-2.

Ya con el empate de por medio, Charros de Jalisco demostró supremacía en la parte baja del sexto rollo cando conectaron sencillos Kevin Medrano y Gabriel Gutiérrez para después llegar hasta la goma con imparables de Guty Murillo y por el  “Manny” Rodríguez quien produjo con un elevado de sacrificio; pero el rally local no terminó ahí, pues con el “Guti” a bordo, el “Cachorrito” Amador se voló la barda para mover la pizarra 6-2 en favor de Jalisco.

Con Navojoa buscando empatar el juego, la ofensiva de Charros de Jalisco debió emplearse a fondo una vez más y sería Zazueta quien pondría de nueva cuenta la muestra, pues con una auténtica copia de su primer jonrón, la volvió a sacar del parque por el izquierdo; pero ahí no quedaría el rally jalisciense, Agustín Murillo, que ya debutó esta noche con el equipo, y “Manny” pegaron sencillos, y ambos serían enviados al plato, primero el “Guti” tras un elevado de sacrificio de Japhet Amador y el Capitán impulsado por un imparable de Yadir Drake y así poner 8-2 el marcador.

Todavía en la octava baja, Charros hizo un par de carreras más; Japhet Amador conectó sencillo y como corredor emergente lo sustituyó Enrique Osorio, mientras que Daric Barton pegó un doble; ambos peloteros serían enviados a la registradora con sencillo productor de Kevin Medrano para poner la pizarra 9-2. Sin que esto fuera suficiente, Zazueta mandó al plato a Carlos Figueroa quien entró al campo por Yadir Drake, mientras que el “Guti” se apuntó una carrera impulsada más al conectar sencillo y Medrano pisar el home.

El derecho cubano, Elian Leyva fue el encargado de abrir en la lomita por Jalisco y nuevamente ofreció un buen desempeño con la franela albiazul pues en 6 entradas y un tercio de labor solo le encontraron la pelota en 5 ocasiones y le anotaron un par de carreras; Linder Castro, Marco Tovar y Luis Iván Rodríguez hicieron el trabajo como relevistas. 

Con Navojoa, el jalisciense Raúl Carrillo tomó la responsabilidad de lanzar para la Tribu, aunque no tuvo el desempeño esperado ya que le hicieron 9 hits pero únicamente le anotaron dos rayitas; al pitcher de los sonorenses lo relevaron Demetrio Gutiérrez, Juan Robles, Jorge Rivera y Jorge Ibarra.

Este jueves culminará la serie entre Charros y Mayos, duelo para el cual están anunciados como abridores Orlando Lara por los tapatíos y José Oyervides del lado sonorense; además, se invita a todos los asistentes para participar en el concurso de catrines y catrinas con motivo del Día de Muertos, así como el ya tradicional jueves de damas.

 

EQUIPO

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Navojoa

0

0

0

1

0

1

0

0

0

2

6

0

Jalisco

0

1

0

0

1

4

1

4

x

11

22

2

 

PG: Elian Leyva (2-0, 1.93)

PP: Demetrio Gutierrez (0-1, 4.70)

HR: Charros, Japhet Amador (4)

HR: Mayos, Alonzo Harris (2)