Hola amigos de https://respuestadeportiva.com. Me gustaría comenzar mi colaboración con este prestigioso medio deportivo, dando las gracias a mis amigos de la revista al contar conmigo  como uno de sus colaboradores habituales de la misma y por la confianza depositada en mi persona: tanto en lo personal como en lo profesional.

Me llamo Miguel Ángel Verón Armiñana y toda mi vida le he dedicado al siempre maravilloso y estimulante deporte de la raqueta por excelencia: EL TENIS (sin desmerecer a otros).

Mis comienzos con el mismo ocurrieron allá por los años 70 en San Miguel de Tucumán-Argentina y pronto  me dediqué de lleno a él compaginando con una carrera universitaria que finalmente nunca terminé dado mi completo amor y devoción a la raqueta. A pesar de todo alcancé niveles muy altos de tenis (1ª Categoría) pero finalmente la vida me llevó por otra parte, NO MENOS IMPORTANTE,  que es el mundo de la Maestría de Tenis, y desde muy joven, me dedico a entrenar a jugadores de todos los niveles y edades por TODAS PARTES DEL MUNDO, ya que mi profesión así me lo ha permitido.

Para contaros sucintamente mi experiencia profesional: he formado parte de equipos de entrenadores de jugadoras  como Mercedes Paz, entre  las mejores juniors  mundiales del momento junto a Gabriela Sabattini, y posterior jugadora Fed Cup por Argentina, más otras jugadores y jugadores de relevancia nacional (Spuches, Fernández, Rodríguez Drago, etc) y con experiencia a nivel internacional que acompañé en sus giras por el viejo continente, hasta radicarme definitivamente en España desde el año 84-85.

En la madre patria, completo todos los cursos exigidos por la Real Federación Española de Tenis RFET, a pesar de mi nivel de juego y mis titulaciones argentinas, ya que es así como se rige mi actual federación y de la que estoy orgulloso de pertenecer actualmente como uno de sus 170 Profesores Nacionales de Tenis, en toda España (titulación Grado III ITF), y uno de sus Árbitros Nacionales de Tenis, con experiencia en múltiples torneos locales, regionales, nacionales e internacionales ( Máster de Madrid) incluso puntualmente en áreas directivas del Comité de Árbitros de Madrid; aunque debo reconocer que esta función arbitral la dejo para momentos puntuales de mi vida profesional ya que estoy más dedicado al entrenamiento de jugadores

En España no sólo he desarrollado mi vida profesional sin que también en lo personal me ha dado una familia estupenda y muchos amigos; tanto en el mundo del tenis como fuera de él. Aquí he tenido la suerte de entrenar a uno de los mejores infantiles del momento y posterior jugador ATP: Gerardo Mulas. Entre los 6 mejores del país junto con nombres como Alex Corretja, Roberto Carretero,  Nacho Truyol (jugadores ATP).  Además de a otras tenistas de 2ª categoría nacional como Laura Martín González.

Entre uno  de mis logros de mayor orgullo es el de haber iniciado un programa experimental  de TENIS para “Special Olympics”; de la Olimpíadas de Barcelona ´92  y del que fue nuestro padrino el campeón del mundo de Rallys: Carlos Sainz.

Entre mis últimos retos está en divulgar este maravilloso deporte a través de  todos los medios técnicos que  disponemos. Es obvio que para ello tengo que estar siempre actualizado con todos los cursos que organicen tanto federaciones nacionales como internacionales, y en alguna ocasión me han invitado a dar charlas en los mismos: como  en el VIII Congreso para Entrenadores de Valencia-España, sobre las importancia de una buena programación y planificación en edades tempranas; entre otros.

En mi Academia Tenis Total-Madrid. Tenemos cursos para todos los niveles de jugadores, con residenciales para jugadores extranjeros, más cursos para entrenadores tanto nacionales como internacionales y todos aquellos servicios que hagan del tenis un deporte TOTAL.

En este inicio de colaboración  con   www.respestadeportiva.com espero y deseo que aportéis todo tipo de cuestiones para que podamos hacer un foro abierto a todos los que amamos este deporte y os animo a participar  aunque lo que penséis os llegue a parecer “nimio” ya que dada mi amplia experiencia y como dice mi amigo Paul Dorochenko: TENGO GANAS DE SEGUIR APRENDIENDO…y muchas veces de algo que parece nimio se transforma en algo muy interesante para estudiar, descubrir, aclarar, etc, etc.

 Os espero. SALUDOS MA

Print Friendly, PDF & Email