Con una paliza de Estados Unidos a Holanda, que terminó con pizarra de 9 carreras por 0 en el juego inaugural del Premier 12, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, arrancó el torneo en el Estadio de Béisbol de Charros de Jalisco.

Cody Ponce, el abridor de Estados Unidos y primero de cinco lanzadores que maniataron a Holanda en sólo dos hits, se acreditó el gane mientras que la derrota fue para Rob Condemans.

Desde temprana hora llegaron los aficionados para presenciar el primer juego que inició a las 12:00 hrs. ante un sol candente entre las selecciones representativas de Estados Unidos y Holanda, que terminó en poco más de dos horas de juego.

Luego del receso y esperando la ceremonia de inauguración que estaba programada para las 18:00 hrs., una fuerte tormenta cayó sobre la Zona Metropolitana de Guadalajara “Aguándoles la fiesta”, aunque también estuvo a punto de suspenderse el juego entre las Selecciones de México y República Dominicana por el fuerte aguacero, cerca de las 20:00 hrs. la lluvia paró y el juego inició cerca de las 20:30 hrs.

Fue un gran duelo de pitcheo, pero a pesar de que los de Dominicana le pusieron número a la casa cuando Geraldo Perdomo pisó la goma tras el hit productor de Carlos Peguero, un Grand Slam de 4 carreras por el cuadrangular de Esteban Quiroz en la parte baja del ter inning, le dio la voltereta al juego.

En el sexto episodio volvieron a tronar los maderos y con dos cuadrangulares de Efrén Navarro y Mathew Clark, la novena azteca terminó ganando el juego por 6-1 cuando suspendieron definitivamente el juego nuevamente por lluvia.

El domingo se llevará a cabo el primer juego al punto de las 12:00  hrs. entre las Selecciones de República Dominicana y Holanda; y a las 19:00 hrs. México se enfrentará a su similar de Estados Unidos.

 

Print Friendly, PDF & Email