Mediante conferencia de prensa que estuvo encabezada por Lorena Corona, Directora de Cultura Física de Code Jalisco, quien estuvo acompañada por Arien Columba de Dios, responsable del área de Actividad Física y Salud de la Secretaría de Educación; así como por Alejandra Matías, Coordinadora Estatal del programa de Alimentación y Actividad Física de la Secretaría de Salud; Juan Ricardo López y Taylor, representante del movimiento Rafa Pana, Agita Mundo; y por Alejandro Pliego, de la Comisión de Universidades Saludables, dieron a conocer los eventos que se llevarán a cabo durante la primera semana del mes de abril, para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física, en un esfuerzo conjunto entre Code Jalisco, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación y la Comisión de Universidad Saludable, así como municipios del Estado, gimnasios y clubes privados.

La idea es crear conciencia en la ciudadanía, respecto a la importancia de implementar buenos hábitos y realizar actividad física de moderada a vigorosa diariamente, por lo menos 60 minutos al día de actividad física.

Maytté Corona dijo: “Las actividades se llevarán a cabo del día primero al 6 de abril, en conmemoración de este Día Mundial de la Actividad Física, comenzando el primero con la inauguración en la Escuela Rebsamen, y de ahí partiremos con una serie de eventos diarios apoyados con universidades y municipio”.

El día 2 continuará con un Foro de Actividad Física en el Centro Universitario de Ciencias Sociales de la UdeG; el día 3 se realizará una Pausa Activa a las 10:00 horas en universidades y dependencias de gobierno donde se pretende que todos realicen alguna actividad física.

Para el 4 de abril se tiene programada una Rodada Nocturna que saldrá del Parque Rojo, dejando para el día siguiente, 5, la Jornada Académica en las instalaciones del ITESO; mismo día en que se llevará a cabo la entrega de paquetes para la carrera de Tequila.

Finalmente, el 6 se llevará a cabo una Rodada en las Vías Verdes en el que participarán los municipios de Tala, Tehuchitlán, Ahualuco y Etzatlán para terminar en la Presa de la Vega.

La tradicional Carrera, que se llevará a cabo el sábado 6 de Abril a las 17:00 hrs., tendrá como siempre un costo de $ 50.00, se llevará a cabo en el Pueblo Mágico de Tequila, y en esta ocasión tendrá una distancia de 5 y 10K.

  

Print Friendly, PDF & Email