La tenista estadounidense Amanda Anisimova, una adolescente de apenas 14 años dio la gran campanada en la cuarta versión del Abierto Juvenil Mexicano, al doblegar en ajustado match de dos sets a la fornida rusa Evgeniya Levashova, por 7-6(3), 6-4.
Para la chica estadounidense este ha sido el torneo más fructífero de su corta carrera, pues no acredita a la fecha ningún cetro de singles ni dobles, empero ya es catalogada como una sólida promesa del Programa de Desarrollo de la Federación de su país.
El primer set fue muy disputado y se definió en la muerte súbita, juego de desempate en el que Anisimova se aplicó para neutralizar el poderoso servicio de Evgeniya, y así poner en juego la pelota y definir en los momentos oportunos, llevándose aplausos y admiración de los aficionados presentes.
El tono de la batalla se sostuvo a lo largo del segundo set, pero un break hizo la diferencia para que la norteamericana tenga la oportunidad de consagrarse si logra la conquista del Grado “A” de México.
Visiblemente satisfecha, la tenista aseguró que ha tenido “una semana espectacular. Estoy sumamente emocionada y voy por la corona”.