Mi ingreso al mundo del tenis se lo debo a mi abuelo Jesús Álvarez Quirós, quien fue de lo mejor de su época. En ese entonces los que daban clases no podían representar a México en Copa Davis y al no estar en el grupo de los tenistas de poder no pudo representar a México.
Yo no pude desarrollar el nivel de mi abuelo y de Alfredo hermano de mi padre, quien fue victima de la discriminación y eso lo excluyó de un debut de Copa Davis.
LA GRANDEZA DEL ABUELO
El abuelo me enseño a jugar al tenis y sobre todo a sentir amor por un deporte que le dio de comer a nuestra familia. El abuelo no pudo representar a México en Copa Davis poque daba clases de tenis y en esa época el clasismo fue mucho más agudo de lo que hoy es porque la raqueta y el elitismo eran parte de lo mismo.
LOS SORPRENDENTES RESULTADOS DEL TÍO
Siendo muy pequeño escuchaba de los triunfos de mi tio Alfredo Álvarez. Tres años antes de que naciera ya había ganado el Orange Bowl y con el paso de los años le ganó a los mejores de su época: Joaquin Loyo Mayo y Marcelo Lara, quienes fueron los mejores singlistas.
FUE MI ABUELO EL QUE ME ENSEÑO A JUGAR
Mi abuelo me enseñó a jugar tenis en el Club de Golf La Hacienda. Lamentablemente para él no tenía el talento para jugar a un nivel elevado que le diera seguimiento a los méritos de la familia. Los fines de semana me llevaba a la Ciudad Deportiva, puerta seis, donde se reunía con jugadores de buen nivel que apostaban.
EL ABUELO Y SUS APORTACIONES AL TENIS
Si revisamos la credencial de la primera asociación de profesionales y entrenadores de México se darán cuenta que la número uno está a nombre de mi abuelo, quien organizaba torneos y diferentes eventos.
TORNEO DE ENTRENADORES Y PROFESIONALES DE TENIS MEXICANO
La historia de mexicanos en Copa Davis pudo ser muy diferente si se le hubiera dado la oportunidad de jugar por México a los que trabajaban en los clubes como profesores. A partir de 1925 jugadores que aparecen en los records de Copa Davis eran jugadores que solo pagando sus gastos figuraban en un seleccionado nacional