ALAN Y SANTIAGO DE PIE EN EL SALVADOR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

El torneo ITF Junior de El Salvador forma parte del Circuito Mundial Juvenil de la Federación Internacional de Tenis categoría 18 años, es de Nivel Grado 4 se juega en las canchas de cemento de Federación Salvadoreña de Tenis en San Salvador y entrega 40 puntos ITF a los campeones.

En esta justa los mexicanos Santiago Sierra y Alan Núñez ya están en los cuartos de final, lo cual es muy bueno para ellos porque en Centroamérica y el Caribe el nivel ha mejorado.

FARAH CAE ANTE COLOMBIANO EN EL SALVADOR

El tenista juvenil ecuatoriano Joat Farah fue eliminado en singles del torneo ITF Junior de El Salvador luego de retirarse del partido ante el colombiano Andrés Torres cuando el marcador favorecía al tenista norteño por 2-6, 7-6(5), 3-1 en juego válido por la tercera ronda.

Farah, siembra 13 del torneo, empezó el duelo con mucha consistencia en su juego, controlando los puntos y asegurando siempre las chances de tomar ventaja, situación que lo llevó a obtener el primer parcial por un claro 6-2.

El guayaquileño continuó con su juego contundente en el segundo set, en que incluso logró un quiebre de servicio tempranero, sin embargo el colombiano, cabeza de serie cuatro, equiparó las acciones hasta forzar al desempate (tie break) en el que Farah tuvo una ventaja de 3-1 que no la aprovechó.

A esas alturas el partido se jugaba bajo un fuerte sol y una alta temperatura que afectó en la parte física al tenista nacional de 16 años quien se vio obligado a retirarse cuando caía 3-1 en el tercer set afectado por calambres.

A pesar de la derrota, Joat se asegura 10 puntos ITF por haber accedido a los octavos de final.

Cabe anotar que Farah tratará de recuperarse para afrontar el partido de dobles por la segunda ronda junto al también ecuatoriano Diego Quiroz con quien medirá a la dupla colombiana formada por Andrés Torres y Pablo Téllez, siembras 3.

RAFAELA GÓMEZ A CUARTOS DE FINAL

Por su parte Rafaela Gómez, hija del campeón Roland Garros 1990, Andrés Gómez Santos avanzó a los cuartos de final del torneo salvadoreño luego de superar a la canadiense Tina Kreinis por 6-1, 6-4, asegurándose 15 puntos ITF. Su siguiente rival sale de la ganadora del match entre Elena Muller de Estados Unidos y María Navarro de México.

 

Share on skype
Share on email
Share on pocket

NOTAS RELACIONADAS

BABOLAT

EL MUNDO DE NACHO BARRERA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

MÉXICO CORRE POR SUS HÉROES

TANDRU

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA