Luis Madrid.
Hoy terminó la ronda de calificaciones para el Abierto Juvenil Mexicano en donde lamentablemente solo el acapulqueño Alejandro Hernández Serrano logró obtener su pase a la justa, mientras que los 63 jugadores restantes sucumbieron en el trayecto. Lo que muestra los pobres resultados del actual Director Nacional de Desarrollo de la Federación Mexicana de Tenis, Fernando Segal.
Mañana empieza el largo camino para llegar a la mítica cancha del Estadio Rafael Osuna en el Centro Deportivo Chapultepec, donde en su momento jugaron las leyendas del tenis nacional entre ellos Raúl Ramírez, Luis “El Tigre”Baraldi, Joaquín Loyo Mayoy Francisco Contreras, quienes dieron a México grandes alegrías.
Gran parte de los tenistas que nos representarán sobre la arcilla tendrán su primer reto mañana, desde muy temprana hora Alejandro Velázquez Durán se medirá ante el canadiense Jack MingjieLin. Mientras que el partido más complicado lo enfrentará el hijo de Agustín “Él bebe” Moreno, quien en su etapa como juvenil llegó a ocupar el primer lugar mundial del ranking en dobles. El reto para Agustín Moreno JR.será el estadounidense SameerKumar, quien está ubicado en la séptima posición del torneo.
En la categoría femenil lo más atractivo estará en el duelo que sostendrán la norteamericana Helen Abigail Altick en contra de la sembrada número dos del torneo, la rusa Anna Kalinskaya.