ACIERTO DEL COMITÉ ORGANIZADOR DEL NACIONAL DE SAN LUIS POTOSÍ Y DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FMT
El trabajo que se realizó en San Luis Potosí para sacar adelante el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil considerando la época en la que estamos viviendo, en la que, se han dado cierres temporales y definitivos de clubes en ciudades como Puebla, Estado de México, Los Mochis y del resto del país, se puede catalogar de excelente.
En tiempos normales cada jugador y entrenador habla de lo que vivió algunos no tuvieron problemas y otros sí. Yo recuerdo el nacional del 2018, en el que, un presidente de asociación le vendió un servicio de plataforma a la FMT que resultó terrible y provocó levantamiento de padres desesperados ante la ineptitud.
El culpable fue el Consejo Directivo de la FMT por haberle dado esa concesión a un empresario que en ese momento no estaba preparado. En el 2021 se tomaron pruebas avaladas por las autoridades de la entidad y se le aplicaron a los jugadores y acompañantes. Los que o cumplieron con el protocolo seguramente levantaron la voz.
Los clubes fueron hospitalarios y la verdad es que en términos generales los torneos se desenvolvieron bien. Es cierto que en el Deportivo Potosino se dieron choques porque la autoridad sanitaria estaba muy estricta y se dio el malestar porque no se prestaron canchas para el calentamiento.
Consideramos que se pudo buscar la forma, pero en el momento se reitera la presión de la autoridad, pero al final del día en el Deportivo Potosino se llevaron a cabo los partidos desde el inicio al final y las ceremonias de premiación fueron vistosas, pero lo sorprendente fue el reconocimiento que hubo tanto para el comité organizador encabezado por el presidente Manzo y Olga Lidia Contreras, así como para el presidente de la Federación Mexicana de Tenis, Carlos González.
Nos hubiera gustado ver en acción a más miembros del Consejo Directivo, pues no es lo mismo emitir juicios a distancia que estar en campo de batalla. Pero de cualquier forma les extendemos un reconocimiento porque, aunque sea por medios electrónicos estuvieron opinando, algunos tendenciosos otros positivos… Democráticos los políticos.