¿ ACAPULCO SERÁ LA SEDE DEL ABIERTO MEXICANO? ESA ES LA PREGUNTA QUE MUCHOS SE HACEN

ALEJANDRO ÁLVAREZ ZENITH RATIFICA SU GRATITUD A ALEJANDRO BURILLO POR EL EXCELENTE TRATO QUE RECIBIMOS DE SU PARTE… EL ES AMANTE DE ACAPULCO Y SIEMPRELO DEMOSTRÓ.

Por Alejandro Álvarez Zenith

Nosotros fuimos parte del nacimiento del Abierto Mexicano al haber tenido cercanía con Jesús Topete y Gastón Villegas desde que se compró la franquicia a promotor brasileño en 1992.
Narramos fielmente en Ovaciones, El Financiero y ahora en Respuesta Deportiva su crecimiento y los episodios más importantes y uno de ellos se dio en el 2001 cuando Lisette Trepaud se atrevió con el respaldo de Alejandro Burillo a cambiar la sede del Club Alemán de la Ciudad de México al Fairmont de Acapulco.
Ese torneo lo engalanó el brasileño Gustavo Kuerten porque llegó de uno del mundo y cumplió como tal. Huracán devastador dejó en ruinas al Puerto de Acapulco y la presencia de directivos del torneo en el Complejo Panamericano prendió el foco rojo en torno a la posibilidad de que la sede pudiera cambiar en el 2024.
Pero como Alejandro Burillo es un amante de Acapulco tenemos claro que el torneo se llevará a cabo en el estadio GNP dentro de las instalaciones de Mundo Imperial, lo cual generará grandes beneficios que impactará directa o indirectamente en las familias del puerto con fuentes de trabajo.
Nosotros nos hemos alejado del Abierto Mexicano desde que solo se nos dio acceso al estadio como espectadores y como durante lustros a lo que íbamos era a trabajar estar fuera de la sala de prensa en su momento fue inconcebible y más a un que éramos los únicos sobrevivientes desde su fundación en esta área.
Aun así, le guardamos mucho cariño al torneo por la cantidad de recuerdos acumulados en nuestra mente y si yo fuera aficionado y quisiera ir a ver a grandes tenistas en vivo en un mes en el que la tragedia ya es parte de una pesadilla lo primero que haría es arreglar mi departamento en caso de tenerlo. Los adinerados que se lucen en los palcos en días actuales ya los deben tener dichos activos en condiciones óptimas.
Y si requiero de hotel desde ahora buscaría acomodo porque me queda claro que para diez mil aficionados si habrá cuartos. El único contacto que guardamos de Mextenis es el gentil José Antonio Fernández, quien le dio vida a Los Cabos y que por su experiencia es el operador clave.
José Antonio ha estado callado, pero suponemos que está esperando el momento para ratificar a Acapulco o para dar a conocer una sede alterna, lo cual no creemos que sucederá. Incluso jugadores ya han dado muestras de solidaridad con el puerto más bello del mundo.
Si usted decide viajar a Acapulco ayudará mucho con o sin el Abierto Mexicano, así que en lo que se ratifica la sede asegure su presencia porque estamos seguros de que en su mente se revivirán muchas cosas.

NOTAS RELACIONADAS

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA