Rafael Nadal no asistirá al US OPEN porque no le convencieron las medidas de seguridad. Por el bien del tenis esperamos y deseamos que en febrero ya este funcionando la vacuna del Coronavirus para que la gente pueda ir al estadio y disfrutar del Abierto Mexicano.
Raúl Zurutuza por lo que representa es catalogado el mejor director de una justa ATP en América Latina como lo fue Lisette Trepaud y antes Jesús Topete. Y su posición este año no la deseamos porque la situación del tenis como deporte en México es critica porque los clubes que son los receptores de tenistas han sufrido notables bajas de usuarios y si no mejora la situación posiblemente Nadal no se hará presente como sucedió e el US OPEN.
Adicional en el 2021 no se contará con la versión femenil y eso es más que lamentable porque en la versión anterior las mexicanas Renata Zarazúa y Giuliana Olmos le pusieron salsa al torneo, es decir, animaron a la afición nacional, la cual es la que paga boleto para disfrutar de este gran evento.
Esperamos que Zurutuza y José Antonio Fernández inviertan su tiempo para encontrar la formula que sostenga el interés de la gente para garantizar el éxito de la justa en situaciones actuales.