Los Cabos, BCS, 31 de julio 2018.- Feliciano López, finalista hace dos años del Abierto de Tenis Mifel, presentado por Cinemex, tuvo una afortunada presentación en la tercera edición del certamen.
El veterano jugador de 36 años y octavo preclasificado, superó la primera ronda con una victoria de 7-6 (3) y 6-4, sobre el egipcio Mohamed Safwat, que venía desde la fase clasificatoria.
Feli, quien está posicionado en el número 69 del mundo, tuvo un arma importante en su servicio, con un alto porcentaje de efectividad y con el que conectó 12 aces por solo 6 de su rival. El zurdo ibérico mostró su mayor experiencia para eliminar al jugador africano, 173 de la clasificación.
“Seguramente una de las cosas que mejor he hecho hoy es el saque, los partidos como este son difíciles, porque hace tiempo no jugaba en una pista rápida y en condiciones muy diferentes; apenas el viernes pasado estaba jugando un partido en tierra batida a 1,500 metros de altura, y de repente estoy jugando aquí con un calor tremendo, en una superficie distinta, y era importante jugar con inteligencia, mantener el saque y aprovechar las pocas oportunidades que iba a tener, y así ha sido. A pesar de la gran diferencia en el ranking, él ha jugado un gran partido también”, explicó López que en el duelo de octavos de final, deberá enfrentarse ante el británicoCamerón Norrie, vencedor esta jornada de Prajnesh Gunneswaran de la India.
En otro partido, el estadounidense Marcos Girón, uno de los vencedores en la qualy, sigue con su buena racha y ya se coló a la segunda ronda. Girón, hasta el momento la máxima sorpresa del torneo, se impuso con marcador de 6-2 y 7-5 sobre el salvadoreño Marcelo Arévalo, quien jugaba su primer draw individual en un torneo del tour de la ATP.
El norteamericano de 25 años y 446 del ranking ATP, será el primer rival del argentino Juan Martín del Potro, máximo sembrado, en la ronda de los octavos de final.
Más adelante, el canadiense Peter Polansky batalló para vencer en tres sets al colombiano Daniel Elahi Galán, lucky losser del torneo. El norteamericano se impuso en tres parciales de 6-4, 3-6 y 6-2, con lo que asegura su lugar en octavos de final, donde se verá las caras con el joven estadounidense de 20 años, Michael Mmoh.
Daniel Galán pudo ingresar a la gráfica principal del torneo como perdedor con suerte, ya que tras caer en las finales de la fase clasificatoria, se benefició del retiro del estadounidense Ryan Harrison, quien le dejó su lugar.
Por su parte, Sam Querrey inició la defensa de su título en el Abierto de Tenis Mifel, presentado por Cinemex, con una rápida victoria sobre el tijuanense Lucas Gómez, con lo que extendió a 10 su racha de triunfos consecutivos en torneos mexicanos.
El estadounidense empleó solo 49 minutos para superar al zurdo mexicano con parciales de 6-2 y 6-3 en la cancha del estadio Pegaso que lució una buena entrada de público. Con este resultado, Querrey sigue imbatible en México desde 2017, con cinco victorias en Acapulco y ahora suma también cinco ganados en Los Cabos.
Por su parte, Lucas Gómez de 22 años, se despide en primera ronda de su segundo torneo del ATP Tour de la presente temporada.
“Siento que jugué bien y es bueno sacar el primer partido de mi camino y espero seguir cada vez mejor. Jugué bien en Queens y en Wimbledon, siento que estoy practicando bien y espero defender mi título aquí, pero lo más importante es que estoy deseando cerrar bien el resto del año”.
“Siempre es bueno jugar con rivales así, adquieres más nivel y velocidad, además de la experiencia, hay que salir adelante”, comentó luego de su derrota.
Sam Querrey, 28 de la ATP, jugará en octavos de final ante el bielorruso Egor Gerasimov, quien en su presentación derrotó al australiano Bernard Tomic en dos sets por 6-4 y 6-3, en lo que fue su primer enfrentamiento en el terreno profesional.
Gerasimov es el número 301 del mundo, pero juega con ranking protegido luego de haber estado en el sitio 121 el año pasado, mientras que Bernard Tomic ha caído hasta el lugar 153.
Por otra parte, el británico Cameron Norrie, arrancó su participación con una contundente victoria sobre el indio Prajnesh Gunneswaran, jugador proveniente de la fase de calificación, con un doble 6-2.
Otra jornada brillante se vivió para el tenis mexicano en el último partido de la jornada de martes dentro de la primera ronda del torneo de dobles del Abierto de Tenis Mifel, presentado por Cinemex.
La dupla del sinaloense Hans Hach Verdugo y el sueco Andreas Siljestrom, consiguió una gran victoria sobre los mexicanos Luis Patiño y Lucas Gómez, para clasificarse a la segunda ronda.
Verdugo y Siljestrom, tuvieron un arranque incierto y fueron superados fácilmente en el primer set; sin embargo, a partir del segundo mejoraron notablemente su rendimiento en la cancha para darle la vuelta al partido. Los parciales finales fueron 1-6, 7-5 y súper tiebreak de 10-7. En los cuartos de final, los ganadores tendrán otro compromiso complicado ante la pareja del mexicano Miguel Ángel Reyes-Varelay el salvadoreño Marcelo Arévalo.
En otros resultados de la primera ronda de dobles, la pareja número dos, Joe Salisbury de la Gran Bretaña y Jonathan Elrich de Israel, dominaron claramente a sus rivales, Bradley Mousley de Australia y Elias Ymer de Suecia. El marcador fue 6-1 y 6-2, para lograr su pase a los cuartos de final.
Por su parte, Austin Krejicek de Estados Unidos y Jeevan Nedunchezhiyan de la India, superaron 7-5 y 6-3, a la dupla del estadounidense Jackson Withrow y el indio Purav Raja, para instalarse también en la segunda ronda del certamen por parejas.