La Asociación de Tenis de Jalisco (ATJ), es la más importante de México por la extensa gama de actividades que tiene a través de los clubes afiliados.
Con personal reducido a cuatro personas la ATJ ha logrado un funcionamiento ejemplar a lo largo de 30 semanas activas de torneos puntuables más los informales, cursos de todo tipo, etc.
Para el director deportivo de la ATJ, Hugo Castillo, el circuito Jalisco, La Junior Cup, así como el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil que se llevará a cabo en el mes de agosto, “son de los eventos tenísticos más importantes porque convocan a centenares de jugadores de todos los niveles”.
Castillo, quien es uno de los referees más importantes de América Latina, porque tiene la cualidad de ser jefe de oficiales, juez de silla y supervisor de justas de corte internacional y de la Confederación de Tenis de Centroamerica y el Caribe.
La llegada de Castillo fue gestionada por Juan Carlos Vázquez y ratificada por Jorge Orozco, actual presidente de la esta institución.