Ingresan nuevos miembros al Salón de la Fama.

Dos entrenadores y 10 atletas forman parte ya del recinto que honra a los mejores deportistas jaliscienses de la historia

Con la inclusión de 12 nuevos y distinguidos huéspedes se reabrió esta noche el Salón de la Fama en el Polideportivo Revolución, recinto creado en el año 1999, ante la necesidad de reconocer el esfuerzo y dedicación de los jaliscienses que destinaron gran parte de su vida a la competencia deportiva, y que con sus logros, llenaron de orgullo al Estado de Jalisco y a México entero.

Son 10 atletas y dos entrenadores los que se integraron esta noche como parte de la generación 2013-2014, sumando con ellos 334 integrantes a lo largo de todas las generaciones existentes, entre exdirectivos, entrenadores, atletas y promotores deportivos, esta vez, abrió sus puertas a atletas en disciplinas como el ciclismo, boliche, esgrima, tiro con arco, automovilismo, boxeo, atletismo, gimnasia rítmica, taekwondo, golf y basquetbol.

Con un performance alusivo a las tradiciones prehispánicas se abrió el telón de este prestigiado evento, que reconoció a Luis Casar (entrenador de atletismo), Arcelia Meza González (boliche), Aldo del Toro (esgrima), Manuel Ruisánchez (ciclismo), Fernando Plata (automovilismo), Oscar «El Diablo» Castellanos (baloncesto), Oscar «Chololo» Larios (boxeo), Mónica Guzmán (entrenadora de gimnasia rítmica), Lorena Ochoa Reyes (golf), Agustín Ayala Lee (taekwondo), Ernesto Ochoa (tiro con arco), y Almendra Ochoa (tiro con arco).

El Lic. André Marx Miranda Campos, Director General de CODE Jalisco, se congratuló ante la presencia de 12 de las figuras más importantes de la historia deportiva jalisciense, de quienes dijo, son un ejemplo para las generaciones actuales.

“A lo largo de todos estos años, esta Plaza de la Fama va recobrando más fuerza por el valor que tienen los nombres de quienes están inscritos en estas estrellas. Siempre he dicho que ustedes como deportistas no sólo son líderes del deporte, sino que son líderes en la sociedad y en todos los sentidos. Sin lugar a dudas ustedes son los que dan las buenas noticias, y ejemplos de vida como los de ustedes, seguramente seguiremos impulsando”

Dijo el dirigente del deporte estatal, quien exaltó el papel que han jugado las familias en la historia deportiva de estas grandes figuras.

De entre ellas destacó la ex golfista y número uno del mundo, Lorena Ochoa, quien agradeció ante el micrófono la oportunidad de formar parte de esta nueva generación.

“Me encanta la idea de tener aquí una estrella, en nombre de todos los atletas, esta noche queremos agradecer a todos los aficionados y a todas las personas que siempre han estado a un lado de nosotros apoyándonos y sobre todo, la gran responsabilidad que tenemos nosotros como deportistas y el seguir representando a Jalisco como debe de ser; que sigan poniendo muy en alto el nombre de nuestro Estado porque creo que tenemos una gran responsabilidad después de tantos años decir con orgullo que somos los mejores de México. Es una bendición el poder representar a Jalisco y a nuestro país en diferentes torneos por todo el mundo, es un orgullo ser jalisciense”, concluyó.

El único ausente en el evento fue Oscar «Chololo» Larios, quien envió un representante para develar su estrella.

NOTAS RELACIONADAS

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA