FERNANDO VALENZUELA EN JALISCO

Se lucen los Charros ante un grande del béisbol mexicano

Inspirados por la presencia del gran Toro de Etchohuaquila, Fernando Valenzuela, los Charros se llevaron el primer juego de la serie frente a Tomateros de Culiacán con pizarra de 4 carreras por 3, en un juego en el que nuevamente la tropa dirigida por Juan Navarrete supo venir de abajo para quedarse con la victoria número 18 de esta temporada y continuar liderando el standing de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Desde muy temprana hora empezaron a llegar los aficionados que esperaban ver el homenaje al beisbolista más grande de todos los tiempos, Fernando Valenzuela, en estadio completamente lleno con un total de 11,524 aficionados que le dieron la bienvenida al gran zurdo que hizo historia en las Grandes Ligas y que lució nuevamente la camiseta de Charros a su regreso a la Perla Tapatía con su histórico número 34 en la espalda.

Nunca había sido tan grande la ovación en el Estadio de Charros de Jalisco como la del viernes en la noche cuando el sonido local anunciaba:  «Releva al lanzador Adrián Ramírez, con el número 34, ¡Fernando Valenzuela!!! y los aplausos y gritos no se hicieron esperar para el ex pitcher de los Dodgers de Los Angeles cuando saltó al centro del diamante recordando la infinidad de veces que lo hizo en su carrera.

Cuando iba a lanzar la bola al pitcher Gabriel Gutiérrez, Valenzuela la mandó a primera base donde se encontraba su hijo que jugó esa posición, lo que provocó los aplausos de la gente que disfrutaba al máximo para más tarde lanzarla con la zurda hacia el plato sin que la sonrisa desapareciera de su rostro, que luego se llenó de sorpresa con los fuegos artificiales que no podían faltar en ese momento tan emotivo, recordando la «Fernandomanía» que por tantos años despertó Valenzuela en la Unión Americana, y no podía ser la excepción en La Perla Tapatía porque muchos aficionados portaron el Jersey del «Toro» con el histórico número 34, que a partir de esta fecha ya nadie más podrá portar en el equipo de Charros de Jalisco.

Más tarde, el Presidente de Charros, Armando Navarro, le entregó a Valenzuela una placa,  los homenajes no terminan porque el sábado 15 se develará una estatua en el patio principal del Estadio a las 16:00 hrs.

Al terminar el homenaje continuó el juego y el Manager Navarrete no podía dejar fuera del cuadro al “Torito” Valenzuela quien deseaba a toda costa responder, y fue muy emotivo verlo platicando con su padre minutos antes de que se le rindiera el homenaje por parte del Presidente de Charros de Jalisco, Armando Navarro, quien estuvo acompañado por el Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales.

Enfundado en su histórico número 34, Fernando Valenzuela lanzó la primera bola del inicio del séptimo inning, tal como lo hiciera con los Charros de 1992 y 1994 ante el aplauso de toda la gente que no quiso perderse ningún detalle cuando el Club retiró de su roster de modo definitivo el número que usara el “Toro” durante su carrera deportiva.

Estas emociones fueron coronadas por la victoria de los de casa, que a pesar de que en el cuarto Inning iban abajo por una carrera por parte de los Venados, a la altura del quinto episodio llegó la primera carrera de Charros por la vía del jonrón del tercera base, Márquez Smith, quien con este sumó un total de 7 cuadrangulares, y en el sexto fue el más grande para los albiazules, pues un doblete de Japhet Amador con casa llena llevó tres a la registradora para poner delante a la novena jalisciense. El Gigante de Mulegé reafirmó así su liderato en carreras producidas, pues con las tres de la noche llegó a 26 en lo que va de campaña.

El abridor de Charros, el zurdo Ben Koslowski, realizó otro buen trabajo en la lomita, aunque nuevamente salió sin decisión del juego durante 5 capítulos en los que le conectaron 6 imparables, permitió dos carreras, regaló dos bases por bola y propinó 3 ponches, y visiblemente molesto cuando Navarrete lo mandó a la banca entrando el derecho Adrián Ramírez quien al final se llevó la victoria, y el cerrador Brian Broderick se anotó su décimo salvamento de la temporada.

El segundo compromiso de la serie está pactado para este sábado a las 5.00 pm., y subirá a la lomita por Charros el derecho Juan Salvador Delgadillo, quien será activado en el roster luego de recuperarse de la leve lesión que lo aquejaba, mientras que por la escuadra guinda llegará al montículo Robert Coello.

Asimismo, el día de mañana continuará el homenaje a Fernando Valenzuela, pues a las 16.00 horas se develará una estatua de bronce en su honor, que permanecerá en el Estadio de Béisbol Charros de Jalisco y Atletismo

NOTAS RELACIONADAS

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA