Bolivia disfrutó de un buen comienzo en el Júnior Copa Davis por BNP Paribas dentro de la campaña de clasificación para América del Sur, después de vencer a Ecuador en el primer día de la competición.
Los cuartos sembrados anotaron una victoria por 3-0 sobre Ecuador en una batalla bastante unilateral. Stephan Koenigfest establece la menores de 16 años en su camino con una impresionante victoria por 61 60 contra Camilo Ponce, antes de Rodrigo Banzer consiguió la victoria empate con una victoria de 64 60 contra Simón Bustamante. El dúo boliviano de Banzer y Daniel Arrien confirmó el dominio del host con una victoria por 62 60 en el partido de dobles.
La única otra semilla para jugar en el primer día de la competición Junior Cup Davis fue el tercer sembrado Perú, que tuvo una dura batalla contra Chile.
Guillermo Cabrera, de Perú consiguió su equipo fuera a un comienzo perfecto con ganar dos sets sobre Rodrigo Budnik, antes de Chile Marcelo Barrios empató la eliminatoria con una victoria por 64 61 sobre Juan José Rosas. Los terceros sembrados fueron a llevarse la victoria empate con un 63 victoria 75.
A pesar de un equipo batallador chileno los bolivianos se impuso en sets corridos para asegurar la victoria en la primera jornada.
Colombia también logró una victoria por 2-1, consiguiendo la victoria después de los dos partidos de individuales. El Uruguyuan dúo de Lucas Monterroso y Federico López ganó el dobles consoladora. Paraguay disfrutó de una contundente victoria sobre Venezuela, dejando sólo un puñado de juegos en ruta a una victoria por 3-0 cal.
En las Junior Fed Cup competencia semillas tercero y cuarto, Paraguay y Colombia, dos victorias que gozan en el primer día. Paraguay emular el éxito del equipo de los chicos con una victoria por 3-0 sobre Venezuela, aunque la batalla fue disputada mucho más uniforme que el marcador indica. Cindy Oest publicado la primera victoria de los terceros sembrados con una victoria por 75 62 sobre María Cancini, pero Gabriela Ferreira tuvo que cavar hondo para despedir a Daniela Ramírez 67 62 60 en el segundo tie singles.Oest y Ferreira se unieron para tomar el partido de dobles 63 63.
Otros dos encuentros requieren un partido decisivo tenso, con los pensamientos de las naciones participantes «ya firmemente enfocados en el premio de ganar uno de los tres puntos, el Junior Fed Cup por BNP Paribas Finals en septiembre.
Los cuartos sembrados Colombia ganaron sólo cuatro partidos más de la Argentina como los países rasparon a una victoria por 2-1 en el partido de dobles decisivo. Bolivia reclamó una victoria por 2-1 sobre Chile en más de un margen, teniendo el segundo y tercer cauchos en sets corridos, con el decisivo dobles que tomar menos de una hora como Daniela Ruiz de Bolivia y Natalia de Ugarte corrieron a una victoria por 62 64 sobre Daniela López y Catalina Obrecht.