Respuesta Deportiva se dio a la tarea de buscar a cuatro patrocinadores para promover un reto para entrenadores y jugadores que consiste en pagarle un millón de pesos al mexicano o mexicana que se meta dentro de los primeros cinco del mundo.
Al ser el circuito federado de los más nutridos del mundo con más de 30 etapas pensamos en su momento y luego de que Rodrigo Pacheco estuvo cerca de ser uno del mundo pensamos que si era viable para el 2024 que llegara a la elite del ranking otro mexicano.
Hoy en día en la rama varonil hay 101 tenistas mexicanos con ranking, mientras que en la rama femenil 110 nacionales, lo que abre la posibilidad de mejorar las condiciones de aquellos que trabajan con alto rendimiento porque hay más que buscan mejorar su juego.
La situación de los tenistas mexicanos es la siguiente:
En varones Andrés Delgadillo rompió la barrera de los top 200 al situarse en el casillero 195 ITF y nos sorprendió la aparición de Oswaldo Jiménez de Jalisco en el segundo sitio siendo el 259.
Carolina Alonso, luego de una lesión recientemente recuperó el liderazgo con ranking 250, mientras que Natalia Fantini es la 259.
Esperamos que en el segundo semestre del año alguno de los 211 nacionales de ambas ramas con ranking llegue a los top 5 y tenemos claro que todo es posible porque le pegan a la pelota muy bien