Por Vicky Garibay.
México cae en la Copa Davis.
La escuadra azteca perdió el primer partido en la modalidad de dobles y más tarde el singles, y de esta manera la Serie ante sus similares de Dinamarca.
No era lo que esperaban los aficionados que se dieron cita en el Estadio de Tenis del club Hacienda San Javier, tenían la esperanza de que con el punto que dio Rodrigo Pacheco el día anterior se pudiera ganar el dobles con los experimentados Miguel Angel Reyes Varela y Hans Hach, aunque fue un gran partido no lo lograron.
Todas las esperanzas estaban puestas en Ernesto Escobedo quien jugaría el primer partido de singles, aunque se sabía de antemano que estaría bastante difícil ante el joven de 26 años August Holmgren que posee un gran servicio, y prácticamente con eso domina a sus oponentes.
En el primer set tomó la delantera Escobedo cuando rompió el primer servicio del danés, quien a pesar de que es muy bueno también hace dobles faltas, pero inmediatamente lo recuperó y cada quien conservó su servicio hasta que en el onceavo juego Ernesto lo perdió gracias a las buenas devoluciones del joven visitante que lo dejó parado en varias ocasiones ganando por 6-4.
El segundo set fue muy similar al primero, con la diferencia de que Holmgren ganaba sus servicios rápidamente conectando ases en varias ocasiones, lo contrario de Escobedo quien sufría para mantener su servicio dadas las devoluciones contundentes del danés quien empezó a mostrar confianza al atacar la red gracias a sus tiros potentes.
No obstante que estuvo dos veces abajo con su servicio al cometer dobles faltas, el danés supo cerrar el partido con marcador similar de 6-4.
En conferencia de prensa, August Holmgren dijo sentirse contento por haber ganado sus dos partidos de hoy, (5 sets), aunque fueron partidos muy difíciles, sí sintió presión en algún momento porque los mexicanos son muy buenos jugadores.
“Estoy contento porque el capitán (Nielsen) confió en mí para jugar mis dos partidos hoy, he trabajado muy duro y feliz por el resultado, creo que mi fortaleza es la contundencia de mis golpes y obviamente mi servicio”.
Con este resultado, el equipo mexicano regresa al Grupo Mundial II para competir en la eliminatoria para el mes de septiembre.