NOTA REDACCIÓN WTA TAMPICO
CON SÓLO 14 AÑOS MEXICANA CALIFICA A SU PRIMER TORNEO WTA
Daniela Martínez está haciendo realidad el sueño que toda tenista tiene a sus 14 años: jugar en el cuadro principal de un torneo WTA.
La tenista de Aguascalientes logró entrar al Abierto Tampico por medio del torneo de calificación y con esto ya obtuvo sus primeros puntos WTA a su corta edad y debutará ante la colombiana Emiliana Arango.
“Muy contenta y muy feliz, desde chiquita siempre soñé con ser profesional y creo que ya estoy empezando a cumplir mi sueño, todavía falta y tengo que estar muy agradecida con todos los que me han apoyado, mis papás, mi familia, siempre me han apoyado, por eso estoy aquí y sin ellos yo no sé qué estaría haciendo, estoy contenta y voy a darlo todo en la cancha”, dijo.
La joven tenista mexicana apenas el año pasado estaba jugando torneos del Circuito Nacional Infantil Juvenil de la Federación Mexicana de Tenis compitiendo en distintos estados y saliendo victoriosa, y la confianza obtenida por esos triunfos le valió para pedirle una oportunidad al director del Abierto Tampico, Fernando Tamayo.
“Pedí un wildcard, el año pasado no podía jugar por mi edad ya que WTA es de 14 años para arriba, entonces este año lo solicité de nuevo y me dijeron que sí entraba, me puse muy feliz porque es mi oportunidad.
“Las canchas están hermosas y lo que sí se sintió raro fue lo profesional que me sentí, con el árbitro, los boleritos, y aquí estoy y trato de no ponerme nerviosa y todo está muy padre la verdad”, dijo.
Sobre su rival, Martínez no se intimida y ve posibilidades a su favor para avanzar de ronda en su debut en el Abierto Tampico.
“Sí la he visto jugar poquito, no es como que sepa mucho de ella, sé muy poco, pero sé que es muy buena jugadora, sé que estará difícil, pero no imposible, yo digo que sí puedo”, afirmó.
Finalmente, Daniela apunta a lo más alto y busca emular los logros de su ídolo, Serena Williams, para conseguir trofeos importantes como una adolescente; asi mismo espera vivir cada momento de su paso por el torneo en el Puerto tamaulipeco.
“No me lo puedo creer, se está cumpliendo lo que siempre quise, que a mis 14 años ya esté jugando torneos profesionales, mi meta es a los 18 ya ser campeona de Grand Slam y con lo que estoy haciendo ahorita tengo confianza.
“Quiero avanzar de ronda o por lo menos dar todo en la cancha y así ya me voy contenta de lo que hice y si se puede avanzar de rondas, mejor”, concluyó.