Por Vicky Garibay.
María Sakkari pasó a la ronda de semifinales tras derrotar en tres apretados sets a la bielorrusa Aryna Sabalenka, convirtiéndose en la primera tenista griega de la historia en clasificarse en el Akron WTA Finals.
Dentro del torneo que se está llevando a cabo en el estadio Akron del Complejo Metropolitano de Tenis, el público que abarró el recinto presenció uno de los mejores encuentros al que llegó como favorita la sembrada No. 1 Aryna Sabalenka.
Fueron tres apretados sets con parciales de 7-6 (1) 6-7 (6) y 6-3 los que le dieron el pase como segundo lugar a la carismática griega quien tendrá como rival a la estonia Anett Kontaveit.
El primer set inició con rompimientos por ambas partes con dobles faltas, desde ahí cada una conservó sus servicios, luego Aryna tomó la ventaja de 4-3, el juego fue subiendo de tono, cada una sacaba sus mejores tiros, en el octavo juego María cometió doble falta, un error que sacó por la línea de fondo y un ataque en la red de Sabalenka le rompió el servicio, pero inmediatamente después lo recuperó Sakkari gracias a la doble falta y dos errores en la red de Aryna.
Sabalenka se molestó porque tuvo punto para rompimiento sobre María y cerrar el set, no supo aprovecharlo y se fueron a la muerte súbita.
El juego no pudo ser más parejo, ambas defendían cada punto y rápidamente la griega tomó la ventaja de 5-1 por las 2 dobles faltas y error de Sabalenka lo que aprovechó Sakkari para cerrar el set en 59 minutos.
En el segundo set conservaron sus servicios, les costaba defender cada punto, el público era el más contento y empezaron a apoyar a Sabalenka aunque después se dividieron las porras, en el séptimo juego María perdió su servicio por dos bolas que estrelló en la red, además de los tiros potentes de Aryna y una volea que definió en la red y tomó la ventaja de 4-3
Los aficionados fueron los más felices con el espectáculo que hicieron la ola en el estadio que dio varias vueltas y más cuando la bielorrusa llegó a tener la ventaja de 5-3 al romper el servicio, pero más tarde lo recuperó Sakkari, quien estuvo errática en su servicio y se metió en aprietos cuando tuvo dos match points en contra, lo que causó molestia a Sabalenka. después cada una conservó su servicio para forzar a la segunda muerte súbita.,
El juego no era apto para cardíacos porque en el Tie break hubo desde errores y aciertos, pero ahora se fue para el lado de la sembrada No. 1.
En el tercer set continuaban en la lucha y nuevamente pierde cada una su servicio, pero en el cuarto juego Sakkari comerió errores y una doble falta que la pusieron abajo 3-1, pero los papeles se voltearon cuando el árbitro le marcó una bola fuera a Sabalenka quien la retó y fue buena, de ahí se salió de juego haciendo dobles faltas y estrellando bolas en la red, y haciendo 3 juegos al hilo, la griega cerró el set que terminó por 6-3 en 2 horas y 47 minutos.