Por Vicky Garibay.
La polaca Iga Swiatek pudo cerrar con broche de oro su participación en el Akron WTA Finals derrotando a la española Paula Badosa en dos apretados sets.
La polaca que vino de menos a más en lo que va del torneo, se vio muy relajada, suelta y confiada en su juego que fue muy agresivo atacando a la española en la mayoría de los puntos. Ya no tenía nada qué perder y así lo demostró no solo en la agresividad de sus tiros, sino que hizo gala del manejo de la pelota variando el juego desde la bola profunda con efecto y hasta la misma «dejadita».
Cada una conservó su servicio aunque les costaba trabajo mantenerlo debido a los rallys tan largos que el público disfrutaba cada jugada cuando Swiatek tomó ventaja de 6-5 y finalmente rompió el servicio de Badosa para ganar por 7-5 en 52 minutos de juego.
La segunda manga inicia de la misma manera, cada quien conservó su servicio, luego Paula se fue arriba ganando 2-1 al romper el servicio de Iga quien sacó dos bolas de fondo.
El cuarto juego fue muy largo, el público se animó apoyando a las jugadoras que se enfrascaron en un potente peloteo de fondo, ninguna bajaba la guardia, Iga tuvo siete Break points que no supo aprovechar y finalmente pudo conservar su servicio Paula tomando ventaja 3-1.
A partir de ahí la estrategia de Iga fue mover de lado a lado a Paula quien corría por todas las bolas, solamente atinaba a defenderse y así logró recuperar el quiebre para empartar a 4 juegos por lado, Iga ya se sentía muy cómoda y segura en la cancha, con buenos servicios logró mantener su servicio y para finalizar rompió el servicio de la española quien ya no pudo continuar defendiéndose de la contundencia de la polaca quien al final del partido se acercó a sus entrenadores quienes la felicitaron con un abrazo.