Aryna Sabalenka ha sostenido dos batallas que no olvidará en la ronda semifinal de Wimbledon y US Open que pudo ganar y no logró cerrar. Una nueva oportunidad se avecina en el Finals WTA que puede acercarla a la supremacía del tenis mundial.
Sabalenka resulta espectacular cuando suelta cañonazos de derecha y revés con una potencia que resalta sobre la mayoría de las rivales que ha enfrentado poniendo de pie a aficionados exigentes.
Cuando logra regularidad en batalla bajo esas condiciones gana partidos de alto impacto, uno de ellos se dio en Mutua Madrid cuando concreta un score de 6-0, 3-6, 6-4 sobre Asley Barty, siendo uno del mundo.
Aryna Sabalenka sabe que le pudo ganar en Wimbledon a Karolina Pliskova, pues en la semifinal le ganó el primer set y terminó perdiendo con score de 5-7, 6-4, 6-4. En semis del US Open ante la canadiense Leylah Fernández igualó la batalla al ganar el segundo set, pero algo le paso porque una fisura en el servicio evito que llegara a la final. Ese marcador fue 7-6, 4-6, 6-4.
Su gran oportunidad se dará en Guadalajara en las Finals WTA porque antes del cierre de año tendrá su chance de ganar un torneo grande.