Ciudad de México a 9 de febrero de 2021
La inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está a 163 días, y los golfistas mexicanos clasificados hasta hoy, Gaby López, María Fassi, Abraham Ancer y Carlos Ortiz, están en su mejor momento deportivo. Las autoridades, tanto de la Federación Mexicana de Golf (FMG), como de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), tuvieron una videollamada con ellos para asegurar que cuenten con lo que requieren para seguir su preparación.
En esta llamada, los jugadores pudieron expresar sus inquietudes y requerimientos ante la directora de Conade, Ana Gabriela Guevara; así como, frente a representantes de la FMG, el presidente, Jorge Robleda; los vicepresidentes, Fernando Lemmen-Meyer y Jorge Coghlan; el director general, Federico Valdez; y el director de selecciones nacionales, Santiago Casado.
Tras varias reuniones entre directivos de la FMG y Conade, se logró el acuerdo de que los golfistas tendrán el apoyo que soliciten y que les ayude a dar su mejor rendimiento en el campo de golf. Así se los expresó el Lic. Jorge Robleda Moguel, presidente de la FMG, durante la videollamada:
“El ofrecimiento que les podemos hacer en este momento es que, cada uno de ustedes pueda ir en un par de ocasiones al campo de Tokio, donde se va a jugar el torneo o donde ustedes decidan entrenar, con tres o cuatro miembros de su equipo, para que puedan llegar en las mejores condiciones. También estamos en la mejor disposición de apoyarlos en la manera que ustedes consideren”.