CORONAVIRUS: LAS INSTITUCIONES A MERCED DE LA PANDEMIA

GOLPE DE REVÉS

ALEJANDRO ÁLVAREZ ZENITH

 

El tenis mundial en época de Coronavirus ha experimentado cambios, lo cuales han tenido una afectación o beneficio en México de acuerdo a la óptica con la que se vea. Meses atrás se comenzó una labor de convencimiento de boca a boca para introducir el ranking UTR, el cual en un inicio cobró fuerza para ingresar a un equipo de la NCAA.

Ahora si un tenista común quiere saber su clasificación se inscribe, luego aparece en una plataforma y un sofisticado sistema le hará saber cual es su estatus dentro del mundo del tenis. Dentro de ese contexto la ITF te brinda esa oportunidad, pero es necesario intervenir en justas de corte mudial con cierto nivel para que puedas ganar puntaje y ganarte un lugar en ese universo.

Padres de tenistas sin la necesidad de un aval federado ya han organizado justas con puntaje UTR, pero también es cierto que asociaciones como la de la Sonora, Veracruz y Ciudad de México, ya son parte de ese sistema por iniciativa propia.

Otro cambio de impacto fue el cambio de nombre de la Copa Federación, ahora se llama Billie Jean King en honor a la mujer que lucho ferozmente para que las mujeres tuvieran un trato similar al de los hombres en las justas más importantes. Recuerdo que Billie estuvo involucrada en el circuito Virginia Slims y ahora esa agrupación se conoce como la WTA.

La pandemia dio lugar al fortalecimiento de una lucha entre directivos que ha hecho posible la intervención de la CONADE, CODEME, COMITÉ OLIMPICO E ITF. Adicional se está dando una lucha en tribunales que ha generado todo tipo de comentarios. El pretexto de la lucha se dio porque José Antonio Flores era el presidente.

Lo cierto es que respaldado en ese momento por Alejandro Ortega, clubes y resto de la comunidad tenística nuestro país en el 2019 tuvo el calendario competitivo más importante de la historia, en una época en la  que el tenis en lo tenístico gracias a Renata Zarazúa y Giuliana Olmos y varias jugadoras que están luchando en el circuito no esta tan mal.

Tan es así que México tiene un reto pendiente con Gran Bretaña estando en juego un ascenso en la Copa Billie Jean King. El capitán Agustín Moreno ha realizado un gran papel no obstante que fue boicoteado por jugadoras que se negaron a ser parte del equipo por situaciones que solo ellas saben su motivo.

Se ha dicho que un juez federal sacará un veredicto de lo que pasa en el mundo del tenis, pero hasta que no se realice todo que en especulaciones de directivos que les encanta hacer quedar mal a los demás enviando señales de humo falsas porque de lo que se ha dicho hay muchas descalificaciones infundadas salvo honrosas excepciones.

Pero más allá de la disputa lo que llama la atención tiene que ver con el hecho de que la FMT cuenta con un centro en Tuxtla Gutiérrez que históricamente no ha sido bien manejado por la dirigencia federada y esto lo decimos porque se concedió la posesión y hoy en día ninguno de esos presidentes que claman una justicia que no conocen callan como sucede con los borregos cuando se dan cuenta de que se llevarán a un compañero para hacerlo barbacoa.

Se argumento que en la época de Flores nadie hablaba porque era inútil. Hoy en día pasa lo mismo pero no está Flores, que les pasa a esos que se dicen federados.

 

NOTAS RELACIONADAS

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA