El cupo del gimnasio Joly Ramírez, (2,500 espectadores), donde se llevaron a cabo las semifinales y finales, se vio repleto de principio a fin con un gran ambiente, sobre todo porque estuvo amenizado por el Monky Chango quien puso a bailar hasta a las mismas jugadoras de voleibol.
El primer set parecía que se iría para el lado de Tapatías cuando tomaron una clara ventaja de 5 puntos, pero desaprovecharon la oportunidad y terminaron cayendo, pero a partir de ahí no quisieron más sorpresas y terminaron ganando los 3 últimos sets con una buena ofensiva, destacando las actuaciones de Andrea Maldonado y Marina Herrera y el bloqueo de Gabriela Nieto, además del buen trabajo de la acomodadora Vera Judith Rivero.
Al final del encuentro, la regiomontana Rivero dijo que se sentía muy contenta por su tercer título dentro del equipo de Tapatías. «Estos triunfos han sido gracias al trabajo en equipo que venimos haciendo todo este tiempo, tenemos un objetivo en común y ese es ganar». Comentó la acomodadora quien ha recibido reconocimientos por su posición.
Por otra parte, en la rama varonil, Virtus Guanajuato le arrebató el título de campeón a Tigres de la UANL, luego de ganarles por 3 sets a 1 con parciales de 25-19, 19-25, 25-23 y 25-21 en un duelo que se caracterizó por el sólido ataque de ambos equipos.
Sin embargo, los representativos de la UANL tuvieron momentos de nerviosismo que derivaron en una serie de errores que le dieron la ventaja a los guanajuatenses, a manos del capitán Pedro Ceballos, Daniel Vargas y Kevin Hernández, quienes destacaron notablemente en su juego a la ofensiva.
El tercer lugar en la rama femenil fue para Ireris Uruapan, que venció a Virtus Guanajuato 3 sets a 2 con parciales de 25-18, 25-21, 18-25, 17-25 y 15-09. Y en la rama varonil fue para Tapatíos al vencer a Jaguares de Nuevo Laredo 3 sets a 1, con parciales de 25-11, 25-21, 22-25 y 25-18; en un duelo en el que a pesar del buen ataque de los visitantes, Tapatíos sacó la casta y se llevó la victoria.
-Rama femenil
Mejor acomodador: Vera Rivero de Tapatías
Mejor servicio: Mitzy González de Ireris
Jugador más valioso: Marina Herrera de Tapatías
-Rama varonil
Mejor acomodador: Pedro Ceballos de Virtus
Mejor servicio: Alexis Garay de Tapatíos
Jugador más valioso: Daniel Vargas de Virtus.